Sercotec impulsa Feria Modelo en San Vicente

Sercotec impulsa Feria Modelo en San Vicente

Hasta  la Feria  Modelo de San Vicente Tagua Tagua,  llegaron el seremi de Economía, Mauricio Carreño, el director regional de Sercotec, Sergio fuentes, el alcalde de la comuna Jaime González, autoridades locales y dirigentes de la ferias de San Vicente para dar inicio a la ceremonia de colocación de la primera piedra de la que será la única feria techada que existe en la región,  financiada con fondos del programa de Desarrollo de Ferias Libres.

El alcalde de San Vicente, Jaime González expresó  “Hoy es importante ver que nuestros feriantes y la comunidad cuentan con un lugar digno. Agradezco a todos los que lo han hecho posible esto, a los dirigentes, al Seremi de Economía, a Sercotec y a la Presidenta Bachelet” puntualizó la autoridad comunal.

En la oportunidad el director regional de Sercotec, presentó también la nueva versión del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres 2016. El lugar fue escogido, ya  que será la primera feria techada de la región y feria modelo, además de ser uno de los beneficiarios de este programa durante el año anterior.

Sercotec impulsa Feria Modelo en San Vicente“Hoy cuando uno ve la feria asfaltada, con baños y pronta a tener techumbre, vemos que tenemos una feria modelo en San Vicente, que tiene detrás un trabajo mancomunado tanto de los dirigentes, como del municipio y nuestra institución”.

Germán Zúñiga presidente del Sindicato de Trabajadores Independientes de Ferias Libres de San Vicente  “para nosotros esta instancia es importante, para que la gente crea, y vea que es una realidad lo que partió como un sueño, una idea, y que hoy se está concretando con esta actividad donde se pone la primera piedra a esta infraestructura. Aquí se termina la primera etapa y ya comenzamos la segunda”.

Fondo de  Desarrollo de Ferias Libres
El programa tiene como objetivo modernizar y fortalecer las ferias libres, En 2016 cuenta con recursos por 1.772 millones de pesos, los que permitirán apoyar a más de 8.500 puestos en Chile –no se incluyen a las regiones de Antofagasta, Biobío y Los Ríos, este año fueron traspasadas a decisión regional descentralizada-.

El programa fue rediseñado en 2015 para potenciar la inversión en infraestructura y equipamiento, así como el fortalecimiento de capacidades de los y las feriantes y sus dirigentes, a través de capacitación y asistencia técnica. Así el fondo entrega apoyo para que cada feria construya un plan estratégico de uno a tres años, que marque su rumbo, inspire y oriente su desarrollo.

Programa financia asistencia técnica, capacitación e inversiones en  infraestructura y equipamiento.

Pueden acceder ferias libres que estén habilitadas con un mínimo de 15 puestos, con feriantes asociados a través de asociaciones gremiales, sindicatos, asociaciones funcionales u otro tipo de organización.

Las organizaciones interesadas en postular deben ingresar en www.sercotec.cl, seleccionar su región y descargar las bases de correspondientes, disponibles a partir del 27 de abril.