Seremi de energía convoca a más de 200 personas a construir la ruta energética en la región

Seremi de energía convoca a más de 200 personas a construir la ruta energética en la región de O’Higgins

Con una gran adhesión ciudadana, que contó con la participación de más de 200 personas, de diferentes sectores de nuestra Región, representados por empresas eléctricas y de la agroindustria, del sector de la academia, organizaciones sociales, autoridades de Gobierno, entre otros; el seremi de energía, Pedro Ogaz, lideró, en dependencias de la Universidad de O’Higgins, la construcción de la “Ruta Energética 2018-2022: Liderando la modernización con sello ciudadano”, que tuvo por objetivo abordar los principales desafíos que tenemos en la Región de O’Higgins en  materia energética.

En la ocasión, el Intendente regional, Juan  Masferrer, señaló que “Como país y en eso el Presidente Sebastián Piñera ha sido claro, debemos reactivar y actualizar el Plan de Eficiencia Energética y para eso el Gobierno ha propuesto una completa agenda en materia de energía. Como región y en eso quiero agradecer la participación, ya estamos trabajando en desarrollar políticas que nos permitan ser líderes y construir con un sello ciudadano, las nuevas políticas que el país y la región necesitan de cara al futuro”.

Por su parte, el seremi de energía recalcó que “El Presidente de la República, a través del Ministerio de Energía, nos ha encomendado generar un diálogo de participación ciudadana, de los diversos aspectos de la energía. En la Región de O’Higgins, hemos hecho un taller participativo para la construcción de la ruta energética, donde hemos convocado a los distintos actores públicos – privados y de la sociedad civil, con una gran convocatoria de más de 200 personas”.

Asimismo, el seremi de energía,  manifestó que “La ruta energética que hemos construido hoy en nuestra región, será la carta de navegación que permitirá escuchar la voz de los diferentes actores públicos y privados, pero también será una manera eficaz de hacerle una trazabilidad a nuestros compromisos, poner metas, objetivos, plazos y acciones concretas. Nos permitirá establecer las prioridades de la Región de O’Higgins en materia energética, para que se generen proyectos con energía limpia y sustentable y con pleno respeto a las comunidades y el medio ambiente”.

Finalmente, el rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa, señaló que “Nuestra participación en este tipo de actividades es muy importante, debido a que, este taller pretende establecer diálogos con la comunidad, en sectores muy específicos, dando avances claros en el tema de la energía. Es importante contar con la participación ciudadana en el área energética, y, el poder acogerlos en nuestra Universidad de O’Higgins es fantástico, ya que para eso está la universidad, para abrir sus puertas para este tipo de instancias de reflexión».