seremi energia reunion con la SEC

Seremi de Energía potencia trabajo asociativo con la SEC en beneficio de la Región de O’Higgins

La estrategia busca una mayor coordinación entre la Seremi de Energía y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para coordinar el trabajo conjunto en el territorio.

El seremi de Energía, Jaime Smith, se reunió este lunes 25 de mayo con el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Iván Riquelme, para potenciar y coordinar el trabajo entre ambas entidades, con el fin de que la ciudadanía de la Región de O´Higgins, se informe de manera adecuada donde acudir en caso de requerir información o ayuda a temáticas asociadas a empresas eléctricas o de combustibles entre otros, y así beneficiar a la ciudadanía en la obtención de información especializada en el ámbito de la energía.

seremi energia reunion con la SECEn la ocasión el seremi de Energía, Jaime Smith, señaló que “para nosotros como Seremi es prioritario tener una comunicación fluida con la SEC, para informar de manera oportuna a la ciudadanía los cortes de luz que se han generado últimamente en nuestra región. Queremos tener una coordinación mancomunada de manera mensual de las fiscalizaciones que la SEC, me refiero a las que hace en terreno, a las instalaciones nuevas (combustibles líquidos, gaseosos y eléctricas), en la comercialización de aparatos de combustión a leña, venta y transporte de combustible, entre otros”.

Por su parte, el director regional de la SEC, Iván Riquelme, manifestó su satisfacción de poder realizar una mayor coordinación y trabajo asociativo con la Seremi de Energía. “La SEC es un organismo que tiene como objetivo fiscalizar el cumplimiento de las leyes, reglamentos, y normas técnicas en materia de electricidad, gas y combustibles líquidos, para verificar que las operaciones y el uso de esos recursos energéticos no constituyan peligro para las personas, donde la seguridad del uso de operaciones y la calidad del producto del servicio es fundamental”.

Gas natural
seremi energia reunion con la SECEs importante destacar que con la llegada del gas natural a la Región de O’Higgins, este tiene una serie de beneficios donde se puede destacar que no se restringe a consumo domiciliario e industrial; tiene un gran impacto en generación eléctrica y consumo industrial, además de fomentar el uso vehicular.

Finalmente, las personas que quieran realizar denuncias o reclamos deben hacerlas en dependencias de la SEC, ubicadas en El Roble 577, (Barrio El Tenis), Rancagua, o al teléfono 72 2 230610.

Mayor información en el sitio web de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.