ENERGIA Fondo de Acceso Energetico

Seremi de Energía realiza lanzamiento de Fondo de Acceso Energético en la Región

Este año, el fondo contempla financiamiento por 785 millones de pesos, el doble de lo otorgado en su versión 2014, para beneficiar a proyectos comunitarios en tres líneas de financiamiento: Proyectos de Energización, Talleres de Capacitación e Innovación y Desarrollo.

El Seremi de la Región de O’Higgins, Jaime Smith, realizó un llamado a los representantes de organizaciones sociales para postular a la versión 2015 del “Fondo de Acceso Energético” (FAE). La iniciativa tiene por objetivo contribuir al acceso y uso dela energía para mejorar la calidad de vida de comunidades, organizaciones sociales, juntas de vecinos, organizaciones de mujeres, entre otros.

ENERGIA Fondo de Acceso EnergeticoEste año, el fondo contempla financiamiento por 785 millones de pesos, el doble de lo otorgado en su versión 2014, para beneficiar a proyectos comunitarios. El seremi de Energía, Jaime Smith, señaló que “ahora más que nunca, que por primera vez tenemos una Seremi de Energía en nuestra región, la idea es impulsar con mucha fuerza este llamado a postular a este Fondo de Acceso Energético en toda la Región de O’Higgins”.

Asimismo, destacó que “el Ministerio de Energía está financiando este tipo de iniciativas, donde pueden postular ONG’s, organizaciones sociales, instituciones sin fines de lucro, entre otros, para apoyar el acceso y la innovación en materia energética”.

ENERGIA Fondo de Acceso EnergeticoFinalmente, el seremi de Energía invitó a aquellos representantes de organizaciones sociales interesadas en participar de un Taller de Inducción el próximo martes 16 de junio a las 15:30 horas, en el Salón Prat de la Intendencia Regional, con el fin de dar conocer los alcances y procedimientos necesarios para la postulación.

El 1 de junio se inició el proceso y el cierre de las postulaciones al Fondo de Acceso Energético 2015 culmina el próximo 31 de julio del 2015 a las 14:00 horas.

Podrá encontrar más información sobre esta iniciativa en el sitio web desde este enlace.