Sernac oficia a Transbank y Banco Santander por caída de servicios

Sernac oficia a Transbank y Banco Santander por caída de servicios

A raíz de los diversos problemas que presentó la semana pasada la Red Transbank, lo que generó la caída del servicio en cajeros automáticos y pago con tarjetas en la tarde del lunes 2 de abril, el Servicio Nacional del Consumidor ofició a esta empresa.

Además, el Servicio ofició al Banco Santander debido a la caída de su sitio web y su aplicación móvil.

El Director regional del Sernac, Mauricio Retamal, indicó que entre el lunes 26 y martes 27 de marzo, el Sernac había recibido 133 reclamos contra Banco Santander. Los principales motivos apuntan a que no pudieron utilizar la página web ni la aplicación móvil, tampoco pudieron realizar giros de dinero en cajeros automáticos, compras con tarjetas de débito y crédito, transferencias, entre otras situaciones funciones.

A través de este oficio, el Servicio les solicitó informar respecto de las causas de la interrupción de sus servicios, cuáles fueron las plataformas que presentaron dificultades, la cantidad de consumidores afectados y el número de reclamos recibidos por sus diversos canales, entre otras materias.

Además, les solicitó a las empresas explicar sobre las medidas que tomarán para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir, y cuál será la respuesta que entregarán a los consumidores que sufrieron perjuicios producto de esta situación.

En el caso de Transbank, además, se agregan las instituciones bancarias afectadas en sus transacciones, número de transacciones y/o consumidores que se habrían visto afectados, distinguiendo producto y plataforma que presentó dificultades.

Las empresas deben ser profesionales y entregar un servicio de calidad, lo que también significa solucionar los problemas apenas estos se conozcan, prestar atención adecuada a sus clientes y reparar cualquier daño que su incumplimiento haya provocado.