Socios comerciantes de Alvi podrán capacitarse gratis y de manera online sin moverse de su negocio

Socios comerciantes de Alvi podrán capacitarse gratis y de manera online sin moverse de su negocio

A raíz de la pandemia, los servicios y plataformas digitales han adquirido cada vez mayor fuerza como una manera de prevenir contagios y evitar la circulación de personas.  Conscientes de esto, el supermercado mayorista Alvi lanzó la “Academia Club Alvi”, una plataforma de e-learning que busca potenciar a sus socios comerciantes mediante cursos orientados a desarrollar habilidades para la búsqueda de clientes, mejoramiento de sus locales, optimizar la gestión de sus negocios, entre otras herramientas.

La iniciativa se suma a los distintos beneficios que Alvi ofrece a todos sus socios comerciantes a través de su club de fidelización tales como precios preferentes; cupones de descuentos personalizados; crédito; eventos y concursos.

Al respecto, el gerente de Alvi, Andrés Fernández, señaló que “sabemos lo que significa para nuestros socios y sus familias su negocio, motivo por el cual parte de los beneficios del Club Alvi es, precisamente, capacitarlos para ayudarlos a desarrollar conocimientos que les permitan lograr una mayor rentabilidad”. Agregando que “este año quisimos ir más allá ofreciendo una plataforma 100% online para que no tengan la necesidad de dejar de atender sus negocios y evitar los riesgos de contagio”.

La capacitación a socios comerciantes es una iniciativa que Alvi realiza desde 2017, primero de manera presencial y ahora 100% online. En esta oportunidad, el programa tiene cupos para sus más de 47.000 socios comerciantes de las categorías Vip, Oro y Plata del Club y cuenta con una malla curricular de 10 módulos, contenidos que adquieren especial relevancia en el contexto actual, como la búsqueda de opciones para el financiamiento de proyectos de mejora; uso de redes sociales, entre otros, acompañados de actividades, evaluaciones y autoevaluaciones para identificar las oportunidades de mejora.

Esta iniciativa está orientada a complementar el programa de fidelización de más de 15 años de Alvi y se enmarca en el proceso de digitalización de la cadena mayorista, sumándose otras iniciativas como el lanzamiento de la APP Club Alvi, la implementación de un registro unificado entre la aplicación Club Alvi y los kioscos ubicados en los locales entre Coquimbo y Puerto Montt, desde donde también los socios comerciantes pueden obtener sus descuentos preferentes, y la actualización de su sitio web.

Primeros estudiantes

A la fecha, más de 2.200 socios comerciantes ya se han inscrito en las capacitaciones, las cuales utilizan un lenguaje cercano y aplican experiencias y ejemplos reales para hacer aún más eficiente y sencillo el proceso de aprendizaje.

Un caso de éxito es el de Ernestina Uribe, dueña del almacén “Adonde El Rulo”, ubicado en Cerrillos, y socia comerciante de hace más de cuatros años del local Alvi Pajaritos, en la comuna de Maipú. “Estas nuevas capacitaciones del Club Alvi han sido muy beneficiosas para mí. Primero, porque puedo realizarlas de manera online y en el horario que yo prefiera, permitiéndome seguir atendiendo mi negocio durante el día, y segundo, porque a pesar de los años que llevo en este rubro aprendí nuevas herramientas de gestión e ideas para aplicar a mi negocio”, señaló Ernestina.

Para inscribirse, los socios comerciantes de los segmentos Vip, Oro y Plata deben ingresar a la “Academia Club Alvi” a través de la App Club Alvi, donde también podrán acceder a todos los demás beneficios del Club.