Sernatur Superintendencia de Insolvencia y Sernatur gestionan convenios y acciones conjuntas

Superintendencia de Insolvencia y Sernatur gestionan convenios y acciones conjuntas

La reunión se sostuvo dentro de la gira por regiones que está encabezando la Superintendencia para difundir los derechos de los deudores en todo el país.

En marco de una gira nacional, en su arribo a la región, el Superintendente (TP), Andrés Pennycook Castro, visitó Sernatur para sostener una reunión con el seremi de Economía, Mauricio Carreño, el director regional de Sernatur Manuel Díaz Campos, y el director del Sernac, Mauricio Retamal, con el fin de difundir los procedimientos contenidos en la Ley N° 20.720.

En este encuentro, quedó definido como principal acuerdo la instalación de un módulo de atención dispuesto a público de la Superintendencia en dependencias de Sernatur Rancagua.

En mención a lo anterior, Andrés Pennycook, Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento (TP), señaló que “la instalación de una oficina en las dependencias de Sernatur sin duda representa un apoyo clave para nuestra gestión, pues podremos acceder a más personas y ayudarlos a salir de su crisis financiera”.

En tanto, Mauricio Carreño, seremi de Economía, indicó, “lo importante y relevante en esta reunión es que básicamente la Superintendencia de Insolvencia puedan tener un espacio de atención en Sernatur, para que tanto personas involucradas al turismo, como la gente en general, pueda ser atendida de forma más expedita en la renegociación de sus deudas pendientes”.

Por su parte, Manuel Díaz Campos, director regional de Sernatur, manifestó: “Nos dejó muy contentos la visita del Superintendente a nuestra región, y sobre todo el poder contribuir a que las personas puedan salir de sus apuros económicos. Además agregó, “dentro de nuestras atribuciones disponemos de espacios de atención a la ciudadanía donde ofrecemos información institucional de destinos y programas del servicio e información turística del país, por ende, el contar con este módulo sumaría valor en la entrega de información oportuna a las personas”.

La Superintendencia de Insolvencia dentro de sus facultades permite que trabajadores dependientes, dueñas de casa, estudiantes y jubilados accedan gratuitamente a un ordenamiento de renegociación de sus deudas pendientes, lo cual brinda un respiro económico para pagar de acuerdo a la verdadera capacidad económica de los chilenos.