Tinguiririca ruta i45

Tinguiririca Energía inicia trabajos para asegurar tráfico vehicular en Ruta I-45

El Ministerio de Obras Públicas, la Dirección de Vialidad y la Dirección General de Aguas realizaron una fiscalización para ver en terreno la situación.

El 15 de diciembre se iniciaron los trabajos en la Ruta I-45, para asegurar el normal tránsito de los vehículos que van desde y hacia el sector de Termas del Flaco.

“Estamos trabajando en coordinación con la Seremía de Obras Públicas y Vialidad para iniciar las obras que permitan que el camino esté en condiciones para transitar y listo para enfrentar en buenas condiciones la temporada estival”, dijo el gerente de Asuntos Corporativos de Tinguiririca Energía, Francisco Martínez.

El 16 de diciembre representantes del Ministerio de Obras Públicas, la Dirección de Vialidad y la Dirección General de Aguas realizaron una fiscalización para ver en terreno la situación (ver nota).

“Tinguiririca es un río con alta presencia de sedimentos, lo que sumado al incremento de los caudales, característicos de esta época del año, han dañado el camino produciendo algunos puntos de inundación. Hace tres semanas licitamos los trabajos de los que se hará cargo Tinguiririca Energía que consistirán en manejo de sedimentos, mejoras la protección del río y apoyo con maquinaria para levantar la cota del camino a su nivel original”, dijo el gerente de Asuntos Corporativos de la empresa, Francisco Martínez, quien agregó que estas faenas se realizarán durante las próximas dos semanas.