Indap ayuda alfalfa agricultores secano 2

Autoridades entregan ayuda a ganaderos del secano con más de 2 mil sacos de alfalfa

Hasta las comunas de Marchigüe, Litueche y Peralillo llegó el Intendente de O’Higgins, Juan Ramón Godoy, en compañía del director regional de Indap, Carlos Vergara, y autoridades regionales quienes entregaron a los pequeños ganaderos de la zona sacos de cubos de alfalfa, con el objetivo de promover la recapitalización productiva del secano de la región de O’Higgins.

El catastro de beneficiados considerados en esta entrega de recursos, fue elaborado por funcionarios de la institución en colaboración con la información aportada por los equipos técnicos de Prodesal y de las empresas consultoras de los Servicios de Asesoría Técnica (SAT) de la institución.

Cada ganadero recibió 21 sacos, y en total en la región serán entregados 8 mil 400 sacos, los que tendrán un costo financiado por el Gobierno regional a través del Consejo regional.

El Intendente de O’Higgins explicó que “este es un aporte que estamos haciendo como Gobierno Regional donde se aportó con 400 millones de pesos e Indap con otros 100 millones de pesos para el apoyo de alfalfa para el ganado ovino existente en la provincia de cardenal Caro. Esta es una de las primeras medidas que tomamos producto del déficit hídrico, ya que en nuestra región tuvimos una situación bastante compleja, donde muchas familias de la agricultura estaban sufriendo los embates de la sequía y en eso estos sacos viene a mejorar la calidad de vida de sus animales y de ellos mismos».

Mientras que el director regional de Indap, sostuvo que “lo que buscamos es que los ganaderos recuperen lo que perdieron con la sequía, les estamos entregando sacos de 40 kilos de cubos de alfalfa que son de excelente calidad, que combinado con agua es un excelente suplemento alimenticio para el ganado».

Uno de los beneficiados del la comuna de Marchigüe, Jorge Carvajal, agradeció el beneficio e indicó «a primera vista se ve que el forraje es de buena calidad y nos servirá mucha, ya que nuestras ovejitas muchas veces no tienen que comer».

En las próximas semanas la actividad se replicará en otras comunas de la región.