Curso para aprender a cultivar hortalizas de forma agroecologica en San Vicente

Curso para aprender a cultivar hortalizas de forma agroecológica en San Vicente

La actividad a efectuarse el próximo sábado 20 de febrero en San Vicente de Tagua Tagua, enseñará a preparar el suelo, los distintos tipos de hortalizas, manejo de plagas, siembra y trasplante.

Preparar comidas con hortalizas sanas y libres de agro tóxicos es una opción que cada día más familias adoptan en nuestro país. Para conocer los principios de la agricultura agroecológica y poder cultivar en pequeños predios o en nuestro propio patio, «Capacitaciones Equilibra» realizará un curso el próximo sábado 20 de febrero en el predio de Delfín Toro (Agrolimpio) ubicado en el sector de Pencahue, San Vicente de Tagua Tagua.

«Cada familia puede optar entre consumir productos agrícolas tradicionales, preferir los «orgánicos» (libres de agroquímicos) o producir hortalizas en su propia casa» señala Milissen Cantín Ingeniera Agrónoma, Agroecóloga, Coordinadora de Red Agrícola La Siembra y docente del curso.

«Existen técnicas de bajo costo y fáciles de implementar tanto en pequeños predios como en el patio de una casa. El Curso de Cultivo de Hortalizas Agroecológicas es una actividad interesante para realizar en familia este verano y contribuye a una alimentación más sana y una mejor calidad de vida» agrega la profesional.

El curso consta de una parte teórica con los conceptos básicos y clases prácticas en el predio agroecológico de Delfín Toro, quien produce frutas y hortalizas sin uso de productos químicos y en armonía en el entorno.

La jornada de 7 horas se llevará a cabo en una sola sesión el sábado 20 de febrero de 10:00 a 17:00 horas e incluye almuerzo y manual de cultivo, y tiene un costo de 40.000 pesos por persona. Para más información escribir al correo: capacitacionesequilibra@gmail.com o llamar al teléfono móvil o whatssapp: +56 9 82302238.