En la UOH subsecretario de Agricultura valora inversión regional que mejorará gestión de riego

En la UOH subsecretario de Agricultura valora inversión regional que mejorará gestión de riego

El subsecretario de Agricultura, Julio Pinochet, asistió a la sesión del Consejo Regional realizada en dependencias del Campus Rancagua de la Universidad de O’Higgins (UOH), este miércoles 26 de agosto.  La autoridad de gobierno, que fue recibida protocolarmente por el rector de la Casa de Estudios, Rafael Correa, destacó la aprobación por parte de la Comisión de Agricultura del Core del proyecto “Transferencia para el mejoramiento de la gestión de riego en la Región del Libertador”, una iniciativa que requerirá para su ejecución un monto de $6.000 millones.

En la UOH subsecretario de Agricultura valora inversión regional que mejorará gestión de riego El subsecretario explicó que el proyecto “surge gracias al trabajo en conjunto del Consejo Regional, la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura liderada por el seremi Joaquín Arriagada y la Comisión Nacional de Riego. Es una instancia que nos permitirá llevar de mejor forma el agua a los pequeños agricultores, pequeños empresarios agrícolas y asociaciones de pequeños agricultores”.

La autoridad indicó que estos fondos se destinarán a la construcción de canales, la tecnificación del riego y el aumento de la acumulación del recurso hídrico en 150 mil litros. “El agua es la única limitante que tiene la agricultura en O’Higgins, que cuenta con gente preparada y con cultura de campo que tiene muchas ganas de emprender. Pero hoy no podemos ver a la agricultura desarrollarse sin tecnología, sin innovación y sin modernización”, precisó.

El subsecretario adelantó que se generarán alrededor de 30 proyectos de preinversión para presentarlos a través de Corfo, algo que considera “una pequeña revolución, un gran cambio que se hará realidad gracias a la visión de futuro de los actores involucrados”.

Esta fue la primera visita del Subsecretario al Campus Rancagua de la UOH, por lo que felicitó al rector por el crecimiento y los avances que ha mostrado la Casa de Estudio desde el inicio de sus actividades, el año 2017.