Pequeños agricultores de Lolol y Litueche son apoyados con alfalfa para su ganado

Pequeños agricultores de Lolol y Litueche son apoyados con alfalfa para su ganado

Más de 4 mil sacos de cubos de alfalfa fueron entregados por el gobierno regional e Indap de O’Higgins a 207 pequeños ganaderos de ambas comunas.

Esta iniciativa forma parte del programa de recapitalización productiva de los pequeños productores de ganado de zonas de secano que se han visto afectados por el déficit hídrico, que ha considerado la entrega de 500 millones de pesos en forraje, 100 millones aportados por Indap y 400 millones por el gobierno regional.

El Intendente de O’Higgins, Juan Ramón Godoy, expresó que esta iniciativa es un ejemplo de cómo el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet da respuesta a las demandas más sentidas de la ciudadanía y en este caso, del mundo rural, “entregando este alimento que es una importante ayuda para que los pequeños agricultores de estas zonas de secano puedan enfrentar de mejor forma los periodos críticos del año para su ganado, cuando el forraje escasea”.

El director regional de Indap, Carlos Felipe Vergara, destacó que “el convenio con el gobierno regional ha permitido satisfacer las necesidades de quienes más lo requerían en el campo, los pequeños agricultores, y de esta manera, que puedan fortalecer su masa ganadera y potenciar su productividad”.

El presidente del comité asesor del Área Indap Lolol, Manuel Cartagena, agradeció “la coordinación que lograron el gobierno regional e Indap para poder ir en apoyo de los pequeños productores de esta zona”.

Hugo Zúñiga, agricultor del sector La Cabaña, Lolol, sostuvo que “vivimos en zona de rulo, así que este alimento es valioso, porque lo podemos usar cuando los animales están más flacos”.

En Lolol, este viernes, se entregaron 2.099 sacos de cubos de alfalfa para 103 pequeños ganaderos y en Litueche otros 2.099 sacos para 104 usuarios de Indap, por un monto total de 44,3 millones de pesos, operativos en terreno donde se contó con la asistencia de autoridades regionales y comunales, entre ellos, los diputados Sergio Espejo y Ramón Barros; los consejeros regionales Bernardo Cornejo, Gustavo Mori y Pablo Larenas; los alcaldes de Lolol, Marco Marín, y de Litueche, René Acuña, además del jefe de operaciones de INDAP, Alvaro Gálvez, y los jefes de Area de INDAP Lolol, Tirso González, y de Litueche, Héctor Villarroel.