La tarde de este lunes 4 de noviembre, el alcalde electo de Rancagua, Raimundo Agliati, sostuvo una reunión de trabajo con el delegado presidencial Fabio López, en la que abordaron en profundidad el estado de la seguridad en la comuna.
“Solicitamos esta reunión para conocer en detalle la situación actual y, más allá de eso, para expresar nuestra preocupación por la inseguridad que afecta a la comuna. Presentamos al delegado nuestro plan de acción para recuperar el centro y los barrios de Rancagua”, comentó Agliati.
Durante el encuentro, el futuro alcalde destacó la necesidad de un esfuerzo conjunto y comentó: “Hemos revisado proyectos y acordado trabajar de manera coordinada por el bienestar de nuestros vecinos y de la ciudad. Agradezco la disposición del delegado, quien ha manifestado su interés en sumar fuerzas para enfrentar estos desafíos”.
Por su parte, el delegado presidencial señala que: «Hoy me reuní con el alcalde electo de Rancagua, Raimundo Agliati. Este encuentro marca el inicio de un trabajo coordinado y colaborativo entre nuestro gobierno y el municipio de Rancagua, nuestra Capital Regional.
La importancia de esta colaboración radica en nuestro compromiso de abordar las necesidades de la comunidad de manera efectiva. Juntos, avanzaremos para mejorar la calidad de vida de los rancaguinos y rancaguinas, fomentando un desarrollo sostenible.
Estamos aquí para escuchar y colaborar, con el objetivo de hacer de Rancagua un lugar aún mejor para todos y todas, la unión de esfuerzos es clave para lograr un futuro próspero.»
Agliati concluyó reiterando su compromiso con la seguridad de Rancagua: “Vamos a combatir la delincuencia y devolverle la comuna a sus vecinos. Esta es nuestra prioridad, y estamos trabajando desde ya para lograrlo”.
Cabe recordar que la mañana del mismo lunes, el recién electo alcalde de Rancagua, sostuvo una reunión similar de trabajo, con el actual Gobernador regional Pablo Silva, con quien abordó el financiamiento para proyectos de seguridad y conectividad, entre otras áreas.