Conaf incendios forestales_3

Altas temperaturas del fin de semana inciden en la propagación de Incendios Forestales

La directora regional Conaf, Alba Garrido Jaque, informó que debido a las altas temperaturas que están afectando a la Región, las cuales sobrepasan los 30 grados, se han comenzado a propagar una serie de incendios forestales.

Durante el domingo 17 de enero se produjeron 4 incendios forestales, a primera hora se detectó un incendio forestal en el sector la Gloria de la comuna de Nancagua, que afecto un total de 1,30 hectáreas de matorrales, a dicho incendio asistieron técnicos y brigadistas de Conaf.

Posteriormente en el transcurso de la tarde de este lunes 18 de enero, se alertó un incendio forestal en la comuna de Coltauco, específicamente en Rinconada de Parral afectando principalmente bosque nativo, en el lugar trabajaron 3 brigadas de Conaf y un Helicóptero.

En el mismo horario se alertó de un incendio forestal en el sector de Ucuquer de la comuna de Litueche, afectando 555 hectáreas de bosque nativo, plantaciones y terrenos agrícolas, con llamas de alta intensidad debido a los fuertes vientos del sector, en este incendio trabajan 3 brigadas, camiones aljibes y aeronaves.

El incendio de Ucuquer se encuentra contenido en 4 de sus sectores. Solo el sector 5 y 6 se encuentra activo de baja intensidad. Brigadas y personal técnico terminaron las labores de combate para continuar el día de mañana martes 19 d enero a las 07:00 horas.

Otro incendio forestal que afecta desde el final del día de ayer domingo 17 de enero al Centro Experimental Forestal Tanume, predio perteneciente a la Conaf, con una superficie afectada de 50 hectáreas de plantaciones forestales, en el lugar se encuentran trabajando 8 brigadas camiones aljibes y aeronaves de Conaf.

Producto de estos dos últimos incendios se ha determinado decretar Alerta Roja en la Provincia de Cardenal Caro.

La directora regional aprovecha la ocasión para solicitar a todas las personas a redoblar las medidas de prevención con el fin de evitar los incendios forestales.

Finalmente esta Dirección regional ha dispuesto todos los recursos humanos y técnicos que se necesitan para este tipo de eventos.