Machali dia del medio ambiente 2015

Con feria ambiental Machalí celebra Día del Medio Ambiente

Actividad en la que participaron empresas que están enfocadas en el reciclaje y sobre todo, en el cuidado del medio ambiente como Metrogas y Mulch Color Chile, las que regalaron a la comunidad flores y tierra de hojas, entre otros productos.

Con una feria ambiental en la Plaza de Armas de Machalí, que convocó tanto a vecinos como a estudiantes y a empresas que fomentan la ecología y el reciclaje, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao) de la municipalidad de Machalí, conmemoró el Día Internacional del Medio Ambiente.

Para el alcalde José Miguel Urrutia, la importancia de esta actividad recae en que “nos permite seguir creando una conciencia de lo importante que es cuidar nuestro planeta y en especial, no contaminar. No basta con los convenios o acciones que podamos realizar como municipio, sino que aún falta más compromiso y colaboración de la gente para descontaminar la comuna”.

Machali dia del medio ambiente 2015El director de la Dimao, Denís Zúñiga Cuadra, destacó la participación de la ciudadanía y sobre todo, de las empresas participantes ya que “nos permitieron realizar una actividad diferente, donde los vecinos pudieron informarse sobre la importancia de no botar basura y de cuidar los espacios públicos que existen dentro Machalí”.

Mientras que las cuatrocientas personas que asistieron a esta feria ambiental, alabaron el compromiso municipal por realizar “este tipo de iniciativas que nos ayudan a interiorizarnos en cómo podemos cuidar nuestro medio ambiente”, sostuvo Daniela Vásquez.

Opinión que fue compartida por la alumna del colegio Arturo Prat, Paula Vega, quien aseguró que “actividades como estas son interesantes ya que nos enseñan qué cosas podemos hacer para ahorrar energía y así cuidar el planeta”.

Machali dia del medio ambiente 2015Por último, la encargada de responsabilidad social empresarial de Metrogas -una de los stand más visitados gracias a su Brigada de Medio Ambiente- destacaron la realización de medidas que buscan inculcar una cultura ecológica entre los más pequeños de la comuna. “Esta feria ambiental se enmarca perfectamente con nuestro objetivo de educar a los niños sobre un tema tan importante como es el cuidado de nuestros recursos naturales para así tener un mundo mejor”, expresó Gabriela Sepúlveda.