Estudio hidrológico para conocer Estado de Humedal de Cáhuil

Conaf celebra día de los humedales 2016

La directora regional Conaf OHiggins, Alba Garrido Jaque, destaca que cada año  a partir de 1997  se celebra el 2 de febrero  el día mundial de los humedales, con diferentes énfasis cada año.

La directora regional señaló  que para este año 2016 es “Humedales para el Futuro”: medios de vida sostenibles, con el fin de crear conciencia acerca del valor de estos ecosistemas para la humanidad y el planeta.

Estudio hidrológico para conocer estado de humedal de CáhuilPara celebrar dicho día se realizaron diferentes actividades en la Reserva Nacional Rio de los Cipreses, como charlas y entrega de material de difusión,  a los visitantes de la Reserva.

En Río de los Cipreses  están representados los humedales lacustres, tales como la Laguna Piuquenes, Laguna Barrosa, Agua de la vida, Agua de  la muerte, entre otras.  Todas ellas de origen glaciar.  Estos ecosistemas son de gran importancia – además, para conservar la biodiversidad de especies cuyos hábitats y nichos ecológicos están ligados al agua, tanto de fauna, como también de flora.

Finalmente la directora regional  invita a la ciudadanía a conservar y proteger los humedales de la Región.