Conaf celebra el dia internacional de los bosques en escuela de Pailimo

Conaf celebra el día internacional de los bosques en escuela de Pailimo

Desde el 21 de marzo de 2013, las Naciones Unidas  celebra el día de los bosques, con la finalidad de que los seres humanos estemos consientes que los bosques y los árboles nos suministran alimentos y nos protegen, proporcionan aire puro y agua limpia, salvaguardan la biodiversidad y actúan como un amortiguador contra el cambio climático. Asimismo, ofrecen alimentos, vivienda y empleo a muchas personas.

Este año 2016, el propósito propuesto por las Naciones Unidas, a través de FAO, es concienciar sobre el papel fundamental que desempeñan los bosques para abastecer al planeta de agua dulce, un recurso que es esencial para la vida.

Y para dar a conocer esta importante fecha llegó Conaf hasta la escuela rural de Pailimo, localidad de la comuna de Marchigüe  a realizar una entretenida charla, a cargo de la Ingeniero Forestal Almoré Pinar, quien compartió junto a 45 alumnos de dicha escuela, los distintos beneficios que proporciona el bosque a la comunidad.

“Es nuestra responsabilidad como Corporación Nacional Forestal difundir las propiedades que el bosque puede proporcionar a las comunidades cercanas ya que son ellos mismos los llamados a disfrutar de sus bondades, pero también de ayudar en la protección de éstos”, señaló Pablo Lobos, director subrogante de Conaf.

Posteriormente se realizó una plantación con especies nativas y la visita de la mascota Forestín.