Conaf incendio

Conaf despliega sus recursos para extinguir incendio forestal en la provincia de Cachaopoal

A las 12:20 horas del jueves 5 de febrero fue extinguido el incendio forestal, que se declaró en la comuna de Mostazal, denominado “Santa Teresa”, ubicado a 6,4 kilómetros al Este de esta comuna. El siniestro consumió 2.20 hectáreas de arbolado nativo y gracias a la rápida acción de brigadistas de Conaf se logró su pronta extinción.

En cuanto al incendio forestal denominado “La Candelaria”, que se declaró a las 17:22 horas de la tarde del miércoles 4 de febrero, 14,7 kilómetros al este de Codegua, en la provincia de Cachapoal, aún se encuentra activo, pero con intensidad baja y focos aislados en algunos sectores. A la fecha ha consumido 108 hectáreas.

Respecto al sector afectado, se trata de una zona de topografía irregular con combustible compuesto por arbolado nativo matorral y pastizal. El principal enemigo de este siniestro es el viento y quebradas muy profundas y empinadas en el sector lo que hace muy riesgosa la labor de los brigadistas.

Trabajan para su control y extinción cinco Técnicos, dos brigadas (equivalente a 32 brigadistas) y 2 helicópteros de ONEMI.