Conaf quemas agricolas

Conaf llama a la ciudadanía a denunciar quemas agrícolas ilegales en la Región

El llamado es a los habitantes de la región de O’Higgins, especialmente los fines de semana. Funcionarios de Carabineros y Conaf están fiscalizando el cumplimiento de la medida.

La directora regional de Conaf, Alba Garrido Jaque llamó a los habitantes de todas las comunas de la provincia de Cachapoal y de las comunas, de San Fernando, Chimbarongo y Placilla, en la provincia de Colchagua, agricultores y propietarios de predios agrícolas-forestales, a respetar la prohibición de realizar “Quemas Agrícolas” e instó a los habitantes de la región a denunciar las quemas agrícolas llamando al fono 133 de Carabineros o alertar inmediatamente a Conaf al fono 130.

La máxima autoridad de Conaf, recordó que todas las comunas de la provincia de Cachapoal y las comunas de San Fernando, Chimbarongo y Placilla, de la provincia de Colchagua se encuentran con prohibición de realizar quemas agrícolas, según se estipula en el Plan de Descontaminación Atmosférica. (PDA)

De igual forma informó que funcionarios de Carabineros y Conaf están fiscalizando el cumplimiento de esta medida en diferentes sectores de las distintas provincias. “Sabemos que contamos con la buena voluntad de los agricultores y la comunidad de todas las provincias de la región de O’Higgins, que en estas circunstancias colabora con nosotros en la prevención de incendios forestales y la disminución de la contaminación, extremando las medidas de seguridad y respetando la legislación vigente”, indicó la máxima autoridad de Conaf.

Respecto a la prohibición, Alba Garrido dijo que “es importante la colaboración de todos nosotros, ya que por un lado contribuimos a tener un mejor aire, y por otro ayudamos a evitar incendios que pudiesen resultar desastrosos en esta temporada”.