Conaf mejora calidad de vida de vecinos de San Fernando

Conaf mejora calidad de vida de vecinos de San Fernando afectados por el terremoto 2010 al plantar y entregar árboles

Oficina Provincial Colchagua se suma a los festejos al celebrar el “Día Mundial del Árbol”, realizando una plantación simbólica de distintas especies arbóreas en la Villa Santa Bárbara, ubicada en la ciudad de San Fernando.

En el marco del Programa Más Árboles para Chile, la mañana del pasado 30 de junio, trabajadores y trabajadoras del programa de Emergencia de Empleo de Conaf de Colchagua, sumado a profesionales de la Oficina Provincial de Colchagua, se trasladaron hasta la Villa Santa Bárbara, ubicada en la ciudad de San Fernando, para conmemorar el Día Mundial del Árbol y plantar de manera simbólica las primeras unidades de los 117 árboles donados a la comunidad.

Entre las especies donadas se encuentran los árboles nativos Quillay y Peumo; y las especies exóticas Acer Japónico, Crespón y Tulipero, los cuales fueron plantados por personal de Conaf y vecinos de la Villa para dejarlos al cuidado de la comunidad con el objetivo de ser un futuro pulmón verde y área de encuentro.

Conaf mejora calidad de vida de vecinos de San FernandoAsí lo informó el jefe de la oficina provincial Colchagua, Ricardo Peña Royo, quien destacó la importancia de conmemorar el Día Mundial del Árbol, que se celebra cada 28 de junio alrededor del mundo, reconociendo además la misión de la Conaf de proteger los ecosistemas forestales y fomentar el desarrollo del sector. “Nuestra obligación es promover y proteger las superficies arboladas en toda la región de O’Higgins, en particular en la ciudad de San Fernando, capital de la provincia de Colchagua, ya que es una de las comunas con menor cantidad de metros cuadrados de áreas verdes por persona, según un estudio realizado por el Ministerio del Medio Ambiente”.

En este sentido, Ricardo Peña reconoció la preocupación y trabajo de Conaf del Libertador Bernardo O’Higgins en contribuir a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, a través, de la promoción y donación de árboles, labor que destaca y ha identificado siempre a esta institución.

Cabe recordar, que la Villa beneficiada con estos árboles, fue construida para dar solución habitacional a familias afectadas por el terremoto del 27 de Febrero y hasta ahora no contaban con arbolado en las áreas verdes establecidas. Por ello, la Junta de Vecinos, presidida por la señora Cecilia Lazo, se acercó a la oficina Provincial para solicitar donación de árboles en el marco de la campaña de arborización del Programa “Más Árboles para Chile”.