Conaf aniversario 45

Conaf O’Higgins celebra 45 años de su fundación

Con diversas actividades, durante una semana, trabajadores y trabajadoras de la Corporación Nacional Forestal, festejaron su aniversario 45 de la institución.

Los festejos comenzaron el día martes 12 de mayo con la apertura de la nueva oficina del Programa de Emergencia de Empleo, PEE en San Fernando. La actividad fue encabezada por la directora regional de Conaf, Alba Garrido Jaque, y asistieron los jefes provinciales de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro, Soledad Silva, encargada regional del Programa de Emergencia de Empleo, además de trabajadores y trabajadoras. Durante el acto, el Jorque Vásquez, de la Parroquia Santa Rita de Casia, de la San Fernando, bendijo las nuevas instalaciones y elevó plegarias para que el éxito en la gestión acompañe a las autoridades y los trabajadores y trabajadoras de CONAF en su nuevo aniversario.

Conaf aniversario 45La máxima autoridad de Conaf reconoció su preocupación por el funcionamiento del Programa Emergencia y Empleo PEE, y compartió la alegría de las trabajadoras y trabajadores presentes, que ahora podrán contar con un lugar más acogedor y cómodo para estar. “Desde que asumí la dirección regional de Conaf, mi principal preocupación siempre ha sido escuchar y ver la forma de dar solución a las diversas demandas de los trabajadores y las trabajadoras de esta querida institución. En esa senda, mis principales acciones están orientadas en ir mejorando paulatinamente las condiciones laborales y la apertura de esta oficina para Programa de Emergencia y Empleo es una clara muestra de ello, que representa, el esfuerzo entre ustedes y nosotros, para avanzar en construir un futuro mejor”.

Conaf aniversario 45Ricardo Peña, Jefe Provincial de Colchagua, explicó que se trata de un lugar donde los trabajadores y especialmente trabajadoras, podrán desarrollar diferentes áreas del programa como talleres, capacitación y para que se sientan parte de Conaf. Agregó que “contar con ellos es fundamental para nosotros, ya que desarrollan tareas como mantención de áreas verdes, arborización, viveros, recolección de semillas, siembra y apoyo en distintas áreas de mantención”.

Acciones Sociales
El miércoles 13 de mayo, se efectuaron diferentes “acciones sociales”. Por la mañana, la directora regional, Alba Garrido, junto al encargado de Bienestar Marcelo Miranda Irarrázabal visitaron la Iglesia del Carmen, a cargo del Padre Oscar Blanco. En la oportunidad se le hizo entrega de artículos de aseo personal para el Comedor de los Reyes, además de gestionar diversas actividades en conjunto con Conaf. Por la tarde, la máxima autoridad de CONAF, visitó junto al equipo de trabajo de la Unidad de Bienestar y Forestín, el jardín infantil “Maestras Pías, Venerini”, ubicado en Villa las Rosas, en la ciudad de Rancagua, que cuenta con más de 50 niños en riesgo social. La directora, Isabel Cáceres junto a los niños y niñas presentes, recibieron de manos de la directora de Conaf, Alba Garrido y de Forestín, un set de útiles escolares y regalos especialmente preparados.

Conaf aniversario 45

Por su parte, la Oficina Provincial de Colchagua, organizó una actividad social, en la cual se dio a conocer las funciones que ejerce actualmente Conaf. De esta forma se eligió la Escuela Rural de La Marinana, sector de Roma, comuna de San Fernando, en donde, los funcionarios Arturo Silva y John Ruminot realizaron una presentación didáctica a los alumnos de dicho establecimiento. Tras la entusiasta participación de los niños en todas estas actividades, los funcionarios de la Oficina Provincial de Colchagua, agasajaron a los niños con un rico desayuno acompañado de torta y regalos, chapitas, máscaras de forestín y útiles escolares. Ricardo Peña, Jefe de la Oficina Provincial de Colchagua valoró la positiva actitud de los niños y niñas y su compromiso con cuidado del medio ambiente.

Conaf aniversario 45En tanto, funcionarios, funcionarias y el Jefe de Provincial Cardenal Caro, Claudio Díaz Pérez, visitaron el Hogar de Ancianos Enrique Padrós Claret, donde compartieron con los abuelitos y abuelitas, a quienes se les entregó una donación en útiles de aseo. El Jefe Provincial de Cardenal Caro, Claudio Díaz, recibió numerosas muestras de agradecimiento de parte de los integrantes del Hogar de Ancianos.

La ceremonia oficial del aniversario 45 de Conaf se efectuó Salón O’Higgins de la Intendencia Regional, en la ciudad de Rancagua.