Conaf potencia educacion ambiental

Conaf O’Higgins potencia la educación ambiental como parte de Programas Comunitarios

Esta vez en la comuna de Rengo, se realizó interesante taller sobre el cuidado del medio ambiente, los beneficios de los árboles, la mantención del arbolado urbano y la importancia y uso de las plantas medicinales.

Como un gran aporte para los vecinos de Rengo, calificaron los encargados de áreas verdes de la municipalidad de Rengo Alex Flores y el coordinador regional de la Fundación Urbanismo Social Aldo Buscaglia, el “Taller de Educación Ambiental”, realizado por profesionales de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el pasado 19 de junio.

Conaf potencia educacion ambientalLa actividad tuvo lugar en la sede social de la Junta de Vecinos de la Villa San Francisco de Rengo, en la que más de 50 vecinos y vecinas que forman parte del “Programa Comunitario” participaron activamente de la jornada relacionada con cuidado del medio ambiente, los beneficios de los árboles, la mantención del arbolado urbano y la importancia y uso de las plantas medicinales.

La jornada contó con las interesantes exposiciones de Carla Castro, jefe de la sección Ecosistema y Sociedad, Karen Opazo Salazar, profesional de apoyo, y Ana Arjona Silva, asistente técnico, además de del jefe del departamento de desarrollo y fomento forestal de Conaf, Jorge Caviedes García.

El director regional(s) de Conaf, Andrés Herrera Maldonado, al dar inicio a la actividad, presentó el programa comunitario “Un Área Verde para la Villa Nueva San Francisco”, el cual busca mejorar el bandejón central de la Villa, arborizando con especies nativas y exóticas, además de la instalación de césped y maicillo. Para la realización de dicho proyecto se cuenta con socios estratégicos, como la municipalidad de Rengo, la empresa Invertec, Essbio y la Fundación Urbanismo Social.

La máxima autoridad de Conaf, valoró la participación de los vecinos de Rengo y explicó que estas charlas se enmarcan en los “Programas Comunitarios”, que son una estrategia concreta de asistencia a la comunidad en el diseño e implementación de iniciativas de arbolado urbano y periurbano de uso preferentemente público, su finalidad , dijo, “ es mejorar las condiciones socio – ambientales en comunas del territorio nacional, incorporando además el componente de educación ambiental sobre la importancia y valorización del arbolado urbano y sus cuidados, para promover y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida en las comunas del país”.