Conaf Charla Taller colegios

Conaf O’Higgins realiza charla taller sobre cuidado y mantención del arbolado urbano

En la ocasión, se entregaron árboles a los alumnos y profesores del Colegio San Fernando College, y comprometieron su compromiso en el cuidado de estas especies.

Una sala de clases completa de alumnos de segundo y cuarto medio del colegio San Fernando College, escucharon atentamente, las tres exposiciones de los profesionales de Conaf de la oficina provincial de Colchagua; Norma Pérez, Ricardo Silva y John Ruminot, acerca del cuidado y mantención del arbolado urbano, enmarcado en el programa Más Árboles para Chile, que promueve el departamento de Fomento y Desarrollo forestal a través de su sección Ecosistemas y Sociedad de Conaf.

El taller tuvo lugar el día 27 de Mayo de 2015 y su objetivo fue incentivar a los jóvenes sobre el cuidado por el medio ambiente y sensibilizar sobre la importancia de la arborización urbana como mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Conaf Charla Taller colegiosAsí lo explicó Ricardo Peña, jefe de la oficina provincial de Colchagua, quien dio la bienvenida a los más de 65 alumnos y alumnas presentes, expresando que “la participación de Conaf con los jóvenes, son instancias de acercamiento muy provechosas para el fomento y sensibilización sobre los principales beneficios que aportan los árboles. Entregar algunas especies hoy es muy importante para la implementación de áreas verdes en las distintas comunas y establecimientos educacionales”.

La purificación del aire a través de su oxigenación, la prevención de la erosión de los suelos, la reducción del ruido y la contaminación, la protección de las temperaturas extremas, otorgando frescura y humedad; y la recuperación de los espacios, entre otros aspectos, fueron los principales aspectos desarrollados en el taller sobre “Cuidado y mantención del arbolado urbano”.

Finalmente, Marisol Meléndez Berrios, rectora del colegio San Fernando College se mostró agradecida por la iniciativa de Conaf, al paso que reconoció que los jóvenes  de su establecimiento educacional están comprometidos con la forestación y el cuidado del medio ambiente. “Me encantó contar con la presencia de profesionales de Conaf y que hayan entregado estos conocimientos a los alumnos y alumnas, ya que fomentan la conciencia ecológica en la juventud, especialmente a ellos que van egresando, para que se den cuenta de la importancia de plantar y cuidar árboles en la provincia de Colchagua. Nosotros estamos incluyendo un ramo complementario sobre fomento y cuidado de los recursos naturales, para que ellos asuman su compromiso con el cuidado del patrimonio natural, en la región y en el país”.