Conaf brigadistas

Dos incendios forestales afectan a la comuna de Rengo

Un nuevo incendio forestal se declaró pasadas las 23:00 horas de este lunes 16 de febrero en la comuna de Rengo. Se trata del siniestro denominado “Rinconada de Malambo”, y que se ubica a 4,3 kilómetros al Sureste de esta comuna.

Hasta el momento, el siniestro ha afectado a 300 hectáreas de arbolado nativo, lo que mantienen en alerta roja a la comuna de Rengo. El incendio se encuentra activo en baja intensidad con focos dentro del perímetro, mientras personal trabajan en el lugar para controlar el siniestro cuatro técnicos, una brigada de Conaf (14 brigadistas), una brigada del ejército, dos camiones aljibes de Conaf y un helicóptero de Onemi.

En cuanto al incendio denominado “Las Nieves 4” que afecta a esta misma comuna, se encuentra calmado en todos los sectores del perímetro afectado, mientras los brigadistas trabajan en la etapa de control total. La comuna de Rengo se mantiene en alerta roja. El siniestro consumió 979 hectáreas de arbolado nativo. EL incendio se encuentra calmado en todos los sectores del perímetro afectado, mientras los brigadistas trabajan en la etapa de control total. La comuna de Rengo se mantiene en alerta roja.

Respecto al incendio forestal denominado “el Bolzón”, el cual ha consumido 7.50 hectáreas de arbolado nativo, aún se encuentra activo, con intensidad media. Tres técnicos, 13 brigadistas, más una brigada del ejército y un helicóptero Onemi .

Controlado
El incendio “Hijuela del medio 3”, que afectó a la comuna de Coltauco, se encuentra controlado. Personal de Conaf logró controlar este siniestro a las 13.30 horas del día de ayer lunes 16 de febrero. Finalmente consumió 29.50 hectáreas.