Pan americano bread

Empresarios panaderos visitan a seremi del Medio Ambiente para agradecer gestión del Ministerio

Actualmente la Seremi del Medio Ambiente, se encuentra desarrollando un estudio de alternativas para reducción de emisión atmosféricas, sector panadería, de la Región de O’Higgins.

Empresarios del rubro de panadería de la Región de OHiggins, encabezados por Guillermo Núñez, visitaron a la seremi del Medio Ambiente, Giovanna Amaya, con el fin de hacerle llegar sus felicitaciones y gratitud ante la información entregada por el Intendente de la Región, Juan Ramón Godoy, quién señaló que el plazo para dar cumplimiento al límite de emisión establecido en el Articulo 25 del Plan de Descontaminación Atmosférica es de 24 meses a partir del 5 de Agosto de 2015.

Desde hace más de dos años, que los empresarios Guillermo Núñez, Noemi Núñez, Calos Lobos e Inés Irigoyen, junto a otros empresarios del sector, han estado en conversaciones con las autoridades para llegar a lo que hoy es un hecho, “Nosotros venimos a agradecer la gestión realizada por Medio Ambiente, por el Ministro Pablo Badenier, con quien tuvimos una reunión para buscar la forma de que la panadería tradicional que trabaja con leña, pudiera salir de esta situación, y ahora  venimos de forma pública a darle los agradecimientos a la autoridad regional de Medio Ambiente por  todo lo que se ha hecho”. Aseguró Guillermo Núñez, de la Panadería Estrella.

panaderos visitan seremi MAPara la seremi del Medio Ambiente, Giovanna Amaya, éste es un gran paso para el sector panaderías, «Nosotros agradecemos a los empresarios panaderos por su preocupación en esta materia. La instrucción de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, es ser autoridades ocupadas de las demandas ciudadanas, y en este caso cumplimos con unos de los requerimientos que nos ha hecho este rubro, lograr el aplazamiento de las fiscalización, en relación a la entrada en vigencia de la norma de emisión. Este ha sido un esfuerzo mancomunado para lograr este paso, y seguiremos trabajando en esta materia», aseguró.

De acuerdo a antecedentes del Inventario de emisiones del año 2006 y el estudio Apoyo en formulación del Plan de Descontaminación Valle Central Región de O’Higgins (2008), las panaderías aportan 8,71 toneladas/año de MP10, lo que corresponde a un 5% del aporte de fuentes fijas industriales, las que en total aportan  170,9 toneladas/año de MP 10 para la zona saturada del Valle Central de la región de O´Higgins.

Actualmente la Seremi del Medio Ambiente, se encuentra desarrollando un estudio de alternativas para reducción de emisión atmosféricas, sector panadería, de la Región de O’Higgins.