Conaf niños limpian reserva nacional

En el Día del Medio Ambiente, niños de Chacayes limpian camping Reserva Nacional Río los Cipreses

Durante esta actividad, se juntaron más de una decena de bolsas de basura repletas de papeles, colillas de cigarros y toda clase de desechos que afectan la belleza natural de este paraje.

Sorteando el frío matinal y con mucho entusiasmo y alegría, un grupo de alumnos y alumnas de la escuela Chacayes, participó en una jornada de extracción de basuras al interior de la Reserva Río de los Cipreses, como parte de las actividades que Conaf desarrolla en el marco del “día del medio ambiente”.

La jornada fue organizada por el Departamento de Áreas Silvestres Protegidas y Guardaparques de Conaf, quienes junto al director de la escuela, Claudio Contreras Álvarez, acompañaron a los estudiantes a despejar de basuras, papeles y desechos dejados por turistas y visitantes, que no tienen que ver con la belleza del sector camping “Ranchillo”.

Conaf niños limpian reserva nacional“El lugar cuenta con contenedores de basura clasificada, no obstante, el llamado de estos niños y niñas está dirigido principalmente a los turistas y visitantes a que tomen conciencia ambiental y seguir el ejemplo que nos enseñan a los adultos”, puntualizó Álvaro Aguilar, administrador de la Reserva Nacional Ríos de los Cipreses y coordinador de la actividad.

Por su parte, Claudio Contreras Álvarez, director del establecimiento educacional, explicó que la participación de los niños, en este “día del medio ambiente”, responde a un trabajo que se realiza con Conaf en forma permanente, ya que “el colegio está certificado ambientalmente hace más de 8 años y nos interesa mantener el nivel de excelencia». El docente informó además que los estudiantes de la escuela Chacayes cuentan en su curriculum formativo con un “taller de medio ambiente”, el que es dictado por guardaparques de Conaf.

Conaf niños limpian reserva nacionalAndrés Herrera Maldonado, director(s) de Conaf, valoró la realización de la jornada e instó a los habitantes de la región de O’Higgins a seguir el ejemplo de estos niños y niñas. “Los alumnos y alumnas están dando una señal de conciencia y cuidado medioambiental el que nos permitirá conservar el patrimonio cultural y natural que está presente en la Reserva Nacional Río de Los Cipreses”.