Incendio Chimbarongo

Incendio forestal “Las Nieves 4” de la comuna de Rengo, se encuentra extinguido

Tras cinco días de intenso trabajo, brigadistas de Conaf y personal técnico, logran extinguir el incendio forestal denominado las “las Nieves 4”, que se declaró a 13 kilómetros al Sureste de la comuna de Rengo y que finalmente consumió 982 hectáreas, así lo confirmó el director(s) de Conaf Andrés Herrera Maldonado.

“Transcurrido 5 días del incendio, nuestro esfuerzo sumado a el de muchas personas anónimas, ha rendido frutos y se logró controlar y extinguir este complejo siniestro forestal, toda vez que las llamas no traspasaron los cortafuegos construidos en el perímetro del incendio”, afirmó Herrera.

Asimismo, la máxima autoridad de Conaf destacó la buena coordinación lograda entre los diferentes actores involucrados en la emergencia, entre privados y públicos, con el objeto de controlar el siniestro.

Andrés Herrera informó además del control y pronta extinción de los incendios forestales “Rinconada de Malambo”, declarado en la misma comuna de Rengo, el que ya ha consumido 445 hectáreas de arbolado nativo, y el incendio “El Bolzón”, que se registró en la comuna de Codegua y que consumió 5 hectáreas.