Injuv OHiggins despide a jovenes voluntarios de Vive tus parques

Injuv O’Higgins despide a jóvenes voluntarios de Vive tus parques

26 jóvenes voluntarios de diversas comunas de la Región de O’Higgins, llegaron hasta el gimnasio Hermógenes Lizana de Rancagua, para participar del programa Vive Tus Parques, con el fin de llegar hasta Altos de Lircay en la Región del Maule.

Los jóvenes participaron de un arduo proceso de selección que se llevó a cabo a principios de enero en el Parque Comunal. La jornada se dividió en dos partes donde los participantes tuvieron que realizar diversas pruebas que iban desde armar carpas, hasta contestar preguntas culturales sobre las Reservas y Parques existentes en nuestra región.

Después de un extenso trabajo, el staff de Injuv seleccionó a los 26 jóvenes que serán parte de esta experiencia.

Injuv OHiggins despide a jovenes voluntarios de Vive tus parquesEl director regional del Injuv, Jorge Parraguez, resaltó que “agradecemos como Injuv que quieran participar de estas instancias y quieran ser parte de los cambios que nosotros estamos buscando realizar. Este programa, Vive tus parques, busca que cada vez más jóvenes que tengan conciencia de que el medio ambiente es muy importante, que nuestros parques son muy importantes y que los jóvenes tenemos la capacidad de entregar nuestro granito de arena. Cada una de las cosas que nosotros estamos haciendo va a seguir sumando para mejorar el medio ambiente”.

En tanto el coordinador de Activo País, Ignacio López, quien lideró el proceso de selección, se mostró conforme con los nuevos voluntarios. “Comparando la participación de este verano a lo que fue los trabajos de invierno el número de postulantes se incrementó en más del 300%. Los postulantes participaron en un arduo proceso de selección llevado a cabo en terren, instancia de participación en la cual los jóvenes transmitían sus capacidades, ideas y anhelos frente a los próximos Vive tus parques”, comentó.

En esta nueva versión habrá dos cuadrillas, una que irá a Torca y la otra a Ñuble, donde tendrán que realizar trabajos de construcción de senderos, miradores y también de preservación durante 10 días.

“Vive tus Parques” de Injuv y Conaf es un programa nacional de voluntariado ambiental potenciado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que busca generar un espacio de participación y trabajo para la conservación y la puesta en valor de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado, junto con proyectos de arborización urbanos en todo Chile, cuyo objetivo es formar jóvenes líderes, conscientes de la importancia del patrimonio natural y cultural, el trabajo en conjunto con las comunidades y promover el desarrollo sustentable de nuestro país.

Más de 530 beneficiados a nivel nacional es el número de participantes que trabajarán por mejorar los parques y reservas naturales durante la época estival en 6 regiones del país.