Alertas Sanitarias preemergencia

Intendencia mantiene alerta ambiental para este sábado 6 de junio

La Intendencia de la Región de O’Higgins decretó mantener el episodio crítico de alerta ambiental en las 17 comunas de la zona saturada para este sábado 6 de junio de 2015. Esta determinación regirá hasta a las 24:00 horas.

La decisión se debe a que las malas condiciones de ventilación se mantuvieron durante la jornada de hoy, junto a la evolución de los datos de calidad del aire de las estaciones públicas de Rancagua, Rengo y San Fernando.

La declaración es parte del plan operacional para enfrentar episodios críticos contemplado en el Plan de descontaminación Atmosférica del valle central de O’Higgins, además del mecanismo de alerta sanitaria implementado por el Ministerio de Salud, cuyo objetivo es el mismo: proteger la salud de la población ante altas concentraciones de material particulado en el aire, tanto MP 10 como MP 2,5.

Las medidas contempladas son: prohibición de utilizar calefactores a leña no certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustible, para las 17 comunas del valle central, además de prohibición de realizar clases de Educación Física en establecimientos educacionales y suspensión de actividades deportivas coordinadas por el IND.

Las 17 comunas contempladas en el Plan de Descontaminación Atmosférica y donde rigen estás restricciones que conforman la zona saturada por material particulado respirable son: Rancagua, Graneros, Doñihue, El Olivar, Coltauco, Coínco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimbarongo.