Jóvenes de Graneros participan en Cultiva tu identidad del Injuv y Conaf

Jóvenes de Graneros participan en “Cultiva tu identidad” del Injuv y Conaf

Cerca de 50  jóvenes participaron en la Reserva Nacional del Río Cipreses, ubicada en la Región de O’Higgins, en el marco del programa “Cultiva Tu Identidad”, perteneciente al programa “Vive Tus Parques” del Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Esta iniciativa tuvo como objetivo vincular a jóvenes en situación de vulnerabilidad con la naturaleza y el patrimonio de su Región y, para ello, visitaron un Área Silvestre Protegida por el Estado y desarrollaron conocimientos en torno al ecosistema, la biodiversidad y las prácticas sustentables.

Los jóvenes estudiantes recorrieron un sendero durante dos horas y media, junto con los guardaparques y los coordinadores de Activo País de Injuv, Ignacio López y Fernando Padilla, quienes los guiaron y les explicaron las dudas acerca del medio ambiente y el ecosistema.

Jóvenes de Graneros participan en Cultiva tu identidad del Injuv y ConafEl director regional de Injuv O’Higgins, Jorge Parraguez Caroca, destacó que “estos jóvenes provenientes de la comuna de Graneros, no conocían este lugar, y esta instancia es una buena oportunidad para aprender un poco más del ecosistema, experimentando en terreno lo que van viendo y viviendo, y así cuidar nuestras áreas silvestres protegidas”.

El administrador de la Reserva Nacional Río de los Cipreses, Álvaro Aguilar, dijo que “es un agrado recibir a este grupo de jóvenes en nuestra unidad y que puedan comprender en terreno la importancia de cuidar nuestros recursos naturales”.

Cultiva tu Identidad, fue un programa piloto a lo largo del país, y jóvenes del Liceo Misael González Lobos, Escuela Agrícola Cristo Obrero y Colegio Sixto Méndez Parada, fueron quienes disfrutaron de esta experiencia, instancia fundamental para la creación de conciencia medio ambiental en los alumnos.