El primer día nacional del medio ambiente se celebró el 3 y 4 de octubre 2015 con una serie de actividades en los parques y reservas nacionales del país, en una iniciativa impulsada por el Ministerio del Medio Ambiente, en conjunto con Conaf y Sendero de Chile, y que abrió de forma gratuita el acceso a las áreas silvestres protegidas por el Estado a lo largo de todo el país. En la región de O'Higgins, Sendero de Chile realizó una visita guiada al entorno de Bosque de Calabacillo en la comuna de Navidad, el Primer Santuario de la Naturaleza que protege un ecosistema submarino del país. Además Conaf abrió las puertas de la Reserva Nacional Rio los Cipreses y en Rancagua la Seremi del Medio Ambiente realizó la Cicletada Familiar A Ranca Cleta. El día nacional del medio ambiente se celebra cada 2 de octubre, y todos los años se abrirán los parques de forma gratuita el primer fin de semana de ese mes.

Más de 15 mil personas disfrutan del día nacional del medio ambiente

En todo el país se suprimió el cobro de entradas en parques y reservas nacionales, así como en monumentos naturales administrados por Conaf, para fomentar el conocimiento de nuestro patrimonio natural. Se realizaron una serie de actividades, como cicletadas, muestras fotográficas y senderos guiados para aprender de los ecosistemas, así como recorridos por rutas patrimoniales acompañados de guías del Sendero de Chile.

El primer día nacional del medio ambiente se celebró el 3 y 4 de octubre 2015 con una serie de actividades en los parques y reservas nacionales del país, en una iniciativa impulsada por el Ministerio del Medio Ambiente, en conjunto con Conaf y Sendero de Chile, y que abrió de forma gratuita el acceso a las áreas silvestres protegidas por el Estado a lo largo de todo el país.

En la región de O’Higgins, Sendero de Chile realizó una visita guiada al entorno de Bosque de Calabacillo en la comuna de Navidad, el Primer Santuario de la Naturaleza que protege un ecosistema submarino del país. Además Conaf abrió las puertas de la  Reserva Nacional Rio los Cipreses y en Rancagua la Seremi del Medio Ambiente realizó la Cicletada Familiar A Ranca Cleta.

El día nacional del medio ambiente se celebra cada 2 de octubre, y todos los años se abrirán los parques de forma gratuita el primer fin de semana de ese mes.