mes del medio ambiente recicla en tu hogar

Mes del medio ambiente: recicla en tu hogar

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio, pero durante todo el mes distintas organizaciones nacionales e internacionales se encargan de promover mensajes y acciones que ayuden a proteger nuestro entorno.

¿Sabías que, anualmente, cada chileno produce en promedio 384 kilos de residuos domiciliarios? Muchos de ellos pueden ser reutilizados siguiendo los simples pasos que te contamos a continuación. Organízate con tu familia y haz tu aporte al ecosistema, ¡Todas las acciones suman!

Aprende a separar y reciclar tus desechos
De los residuos que botamos a la basura diariamente, la mayoría pueden reciclarse. ¿Cómo hacerlo?
Separándolos y llevándolos a alguno de los distintos Puntos Limpios. Puedes reciclar:

  • Papeles y cartones: cajas de cereales, papel blanco con tinta, revistas, diario, papel craft y cartones. No sirve el papel carbón, fotográfico, con pegamento, encerado, plastificado, sanitario o pañuelos desechables.
  • Plásticos: botellas de líquidos, bolsas de nylon, envases de shampoo y productos de aseo, envoltorios
    de galletas o papas fritas, de alimentos congelados, detergente, leche en polvo y fiambres. Los envases de yogurt deben ir sin la tapa.
  • Latas: de conserva y bebidas, tarros en general.
  • Vidrios: botellas de vino, licores y jugos; frascos, envases de perfumes y vidrio de ventanas. No se aceptan ampolletas, tubos fluorescentes ni loza o cerámica.
  • Tetra pack: envases de leche, crema, jugos y vino.

¡IMPORTANTE!
Lleva tus residuos limpios, secos y aplastados (en el caso de latas, cartones y tetra pack). Sepáralos por tipo y luego deposítalos en el contenedor que corresponda. Nunca los mezcles ni los lleves con restos de comida, para facilitar el proceso.