Medio Ambiente mejorar Puntos Limpios

Seremi del Medio Ambiente y comunas de la región trabajan para mejorar puntos limpios

Durante la mañana del viernes 17 de julio, la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente llevó a cabo una reunión con los encargados ambientales de las comunas de Codegua, Doñihue y Graneros, junto al gerente de sustentabilidad de Agrosuper, Carlos Vives.

La Actividad , que estuvo a cargo del profesional de residuos de la seremi del Medio Ambiente, Emilio López junto a la encargada de Educación Ambiental Elsa Jiménez, tuvo como principal objetivo, abordar el buen funcionamiento de los puntos limpios instalados en las comunas antes mencionadas, específicamente en logística de retiro, limpieza perimetral y estado de las estructuras.

Para la seremi del Medio Ambiente de la Región de O’Higgins, Giovanna Amaya, estas instancias de conversación y acuerdo son fundamentales, “Cada municipio debe hacerse responsable del buen funcionamiento y la mantención de su punto limpio, es por eso que estamos hoy en esta instancia, para generar lineamientos y trabajar en forma conjunta”, aseguró la seremi.

Giovanna Amya agregó que los municipios que participaron en esta reunión han demostrado un fuerte compromiso con el medio ambiente «y es ese el mensaje que queremos que repliquen hacia su comunidad, tal como lo ha indicado nuestra Presidenta Michelle Bachelet, cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos y todas”.

Dentro de los temas que se plantearon en la reunión, se reforzó la necesidad de mejoramiento en la comunicación entre la empresa de retiro y los municipios, teniendo en consideración una alternativa frente a la demora o no realización de retiro por parte de la empresa, evitando mal uso del lugar o mala imagen del punto limpio en cuestión, sumando a esto, la propuesta de elaboración de un convenio de responsabilidades entre ambas partes.

Durante esta semana se espera que los municipios presenten sus propuestas de mejoramiento y continuidad de los Puntos Limpios, con el fin de seguir trabajando en conjunto por el medio ambiente de la Región.