El jardín infantil y sala cuna Sol del Valle de Machalí, fue el establecimiento de Fundación Integra en el que se dio el vamos a la campaña preventiva de vuelta a clases impulsada por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).
La iniciativa intenta disminuir los accidentes y crear cultura preventiva en la comunidad educativa, sobre todo en el inicio de las actividades escolares, es por ello que la directora regional de Integra, Patricia Pino, en conjunto con representantes de la ACHS, se dieron cita en el mencionado establecimiento.
La campaña tiene como lema “Este año la seguridad es nuestro primer matriculado”, y cuenta con diversos soportes publicitarios que buscan prevenir la accidentabilidad, como folletos, afiches y volantes, todos ellos destinados a la encargada de prevención; educadoras; y encargadas de las puertas de los distintos establecimientos.
En ellos se entregan información tendiente a crear una cultura preventiva; uso adecuado de las escaleras; cruce en sectores habilitados para ello; y otros destinados a los transportistas escolares.
Para Patricia Pino, este tipo de iniciativas resultan de vital importancia para los niños y niñas: “Como Fundación estamos constantemente preocupados de la seguridad de nuestros niños y niñas, como también de nuestras trabajadoras, por ello es que esta campaña nos permitirá reforzar este aspecto en nuestros establecimientos”, puntualizó.
La campaña se extenderá durante el primer semestre del año 2015 a los 74 establecimientos que la Fundación Integra O’Higgins posee en la región.