En un nuevo servicio de intervención en el sector céntrico de la capital regional de la Región de O’Higgins, Carabineros de la 7° Comisaría Control de Orden Público (COP), Sección Centauro Cachapoal, Sección de Investigación Policial (SIP) y Sección Motorizada, coparon las calles del casco histórico de Rancagua, logrando la detención de 10 personas por diferentes delitos.
Este operativo es parte de la Planificación desarrollada por la Prefectura Cachapoal con el objetivo de brindar mayor seguridad a la comunidad y que se ha efectuado en diferentes sectores de Rancagua; y, otras comunas correspondientes al área geográfica jurisdiccional de la Prefectura, como Rengo y San Vicente de Tagua-Tagua; y los cuales continuarán efectuándose.
Pasadas las 16 horas, Carabineros territoriales y especializados de la Prefectura Cachapoal coparon las diferentes calles del sector céntrico de Rancagua con el objetivo de prevenir la ocurrencia de ilícitos que afecten a los transeúntes.
En esa línea, se fiscalizó el comercio informal concentrado en el área del Paseo Independencia, desarrollando diferentes controles, lo que permitió la detención e incautación de especies que se mantenían a la venta de forma ilegal.
Es así como se detuvo a 6 personas por venta de ropa falsificada, 2 por infracción a la Ley de Aduanas al comercializar cigarrillos de contrabando, 1 por porte de arma blanca y también una persona que al ser detenida por cigarrillos de contrabando, amenazó y agredió a Carabineros.
Desde Carabineros informaron que este tipo de operativos a través de la estrategia del copamiento y focalizados en sectores considerados puntos críticos de las diferentes comunas se seguirán desarrollando para que la comunidad se sienta tranquila y segura.