Por mucho tiempo los vecinos y vecinas de los sectores El Maitén y La Pulcura, de la comuna de Navidad estuvieron esperando este asfalto. Razón por la cual celebraron con una emotiva ceremonia los cerca 10 kilómetros de nuevo pavimento. El fin de estos trabajos, sin duda traerán consigo un mejoramiento importante en la calidad de vida de todos quienes circulan diariamente por el lugar.
Con estos pavimentos se va entregando conectividad, posibilidades de turismo y de producción en zonas que antes estaban aisladas. Esto es lo que motiva la gestión en materia de Obras Públicas ya que se logra terminar con la desigualdad territorial invirtiendo más en aquellos lugares donde hay más déficit de infraestructura.
“Este trabajo se une a otros que hicimos en esta misma comuna logrando terminar con el aislamiento que tenían estos vecinos. Nuestra misión es poder entregar desarrollo y oportunidades a todos, pero principalmente a quienes vienen en las zonas rurales, tal como lo ha indicado la presidenta Bachelet”, expresó Pablo Silva, seremi de Obras Públicas.
Por su parte el alcalde de Navidad, Horacio Maldonado indicó sentirse orgulloso «por el trabajo realizado por la gente del sector. Ellos han luchado por todo esto, por lo que el mérito fue compartido entre todos. Agradezco al MOP por lo realizado y seguiremos avanzando para hacer de Navidad una comuna mejor”.
Es de esta forma como se logra acortar distancias y mejorar una mejor calidad de vida a cientos de personas de los distintos sectores rurales de O’Higgins.