Chilenter entra computadores adulto mayor

Chilenter entrega computadores a adultos mayores de Rancagua

En la instancia la directora ejecutiva de la fundación, Irina Reyes, anunció que trabajará en conjunto con la Intendencia de O’Higgins para “de aquí a enero todas las uniones comunales de adultos mayores  de la región cuenten con computadores”.

15 computadores más una impresora entregó la Fundación Chilenter, perteneciente a la Dirección Sociocultural del Gobierno de Chile, a la Unión Comunal del Adulto Mayor de Rancagua (UCAM),  dicha donación beneficiará a más de 2 mil personas de la comuna.

El objetivo de esta entrega  fue la inclusión y participación ciudadana de los adultos mayores, ya que la iniciativa busca formar monitores que desarrollen competencias informáticas que permitan instruir a más ciudadanos en su propia sede.

Chilenter entra computadores adulto mayorLa ceremonia fue liderada por el Intendente de O’Higgins, Juan Ramón Godoy y la directora ejecutiva de Chilenter, Irina Reyes Donoso.

La máxima autoridad regional expresó: “Lo que hacemos a través de la Fundación Chilenter es disminuir la brecha digital que hoy existe en nuestro país, se está haciendo en el ámbito de la educación pero, qué duda cabe, que los adultos mayores en sus uniones comunales necesitan tener estos computadores que les permita tener herramientas para conectarse. Eso es parte de lo que el presidente de la UCAM de Rancagua nos solicitó y hoy van a tener un centro informático”.

Por su parte,  la directora ejecutiva de Chilenter explicó el funcionamiento de la Fundación. “Nosotros recibimos donaciones de las empresas, revisamos los computadores y si están en buen estado les damos una segunda vida: los limpiamos, acondicionamos e instalamos programas necesarios para un buen funcionamiento y los entregamos a organizaciones sociales”.

En la misma línea, añadió que en caso de que los computadores donados no funcionen, Chilenter “los recicla valorizando cada una de sus partes y piezas”.

“Por segunda vez estamos llegando a clubes de adultos mayores y la verdad es que vamos a hacer un trabajo con la Intendencia para que de aquí a enero todas las uniones comunales de adultos mayores  de la región cuenten con estos computadores que están en muy buenas condiciones”, puntualizó Irina Reyes.

Mientras que el presidente de la UCAM Rancagua, Hernán Garay, aseveró: “necesitamos que la gente aprenda a usar los computadores y  que no los ocupen solo en los cursos, sino que cada vez que tenga tiempo”.

Garay comentó que uno de los problemas es que los adultos mayores quedan atrasados porque “no tienen computadores para aprender y ahora cuando tengan tiempo pueden ir a la Unión Comunal”.

A la instancia también asistió el senador Juan Pablo Letelier, el diputado Juan Luis Castro, el diputado Felipe Letelier y el presidente de la UCAM, Hernán Garay.