Conoce más sobre la variante Delta en una nueva charla de Ciencia Abierta

Conoce más sobre la variante Delta en una nueva charla de Ciencia Abierta

Conversar sobre la actualidad de la pandemia del COVID-19, centrados en los efectos físicos y mentales que produce la variante Delta del coronavirus, será el tema de la nueva charla del programa Ciencia Abierta, que organiza el proyecto PAR Explora del MinCiencia implementado por la Universidad de O’Higgins.

La actividad se realizará el próximo miércoles 25 de agosto y contará con la presencia de tres expertos en el tema. Se trata del Dr. Rafael Araos, médico cirujano e investigador del Centro de Estudios Avanzados de Enfermedades Crónicas de Chile (ACCDis); la Dra. María Teresa Solís, académica de la Universidad de O´Higgins, asesora de PAR Explora y líder del proyecto  “Identificación de causas, motivos y soluciones para la alta tasa de mortalidad por el SARS-CoV-2 en poblaciones con edad avanzada”; y la jefa del Programa de Control de Infecciones del Hospital Regional y vicepresidenta del Colmed Rancagua, Dra. Sonia Correa.

El conversatorio está concebido como un encuentro entre los especialistas y el público asistente, que una vez finalizada la presentación, podrá realizar las preguntas que desee a los tres médicos presentes. Además de la actualidad de la pandemia y la variante Delta, se tratará el tema de la tercera dosis de vacunación y el cuidado en Fiestas Patrias.

Para participar, pueden ingresar a la plataforma Ciencia Abierta donde podrán interactuar con los relatores, acceder a contenidos y premios exclusivos. Además, pueden ver la charla por las redes sociales de PAR Explora: Facebook Live (@parexploraohiggins) y Youtube (Explora O’Higgins).

Están todos invitados a participar.