80 millones de pesos recibe escuela Luis Galdames de Rengo

80 millones de pesos recibe escuela Luis Galdames de Rengo

La escuela Luis Galdames de Rengo abrió hoy sus puertas con nuevas instalaciones para los alumnos de prekinder a octavo básico. Una inversión de 80 millones de pesos que involucra cambios radicales en la educación del idioma inglés y los patios de juegos para prebásica.

Frente al nuevo laboratorio de inglés, el director del establecimiento educacional Pedro Caceres Pachá señaló “Esto nace como una necesidad de poder complementar y mejorar la oferta a nuestros alumnos para un mejor aprendizaje y en este caso del idioma inglés, idioma universal hoy, y a raíz de una solicitud de nuestros profesores de idiomas. Ahora tenemos un moderno laboratorio donde los alumnos de prekinder hasta octavo básico deben asistir una vez a la semana”. Este laboratorio tuvo una inversión bordea los 40 millones de pesos a través de la Ley SEP y cuenta con una capacidad para 36 alumnos por curso.

Además, durante la mañana del martes se inauguró en esta escuela un importante beneficio para los alumnos de prebasica, de kínder y prekinder, lo que significa aproximadamente 160 alumnos y con una inversión similar al laboratorio de inglés.

“Este espacio no es sólo para la recreación, sino que para el desarrollo de otras habilidades, por ejemplo motoras. Junto a esto, hay un espacio más seguro para ellos y tenemos una pequeña plaza la que hemos llamado Plaza Ciudadana. También hay una muralla de escalada donde ellos se manejan con la lateralidad y la coordinación, este espacio está pensado exclusivamente para ellos y que para nosotros era una necesidad ya que tenemos un número significativo cuyo patio no reunía las condiciones y esto se debe en gran parte a que las autoridades han entendido cuál es el objetivo del proyecto, hoy se conjuga recreación con lo pedagógico, lo social y la armonía”, señaló Cáceres Pacha.