Alcalde de Graneros y fallecimiento de exconcejal Raquel Campos: “respaldamos la denuncia por negligencia médica”

Alcalde de Graneros y fallecimiento de exconcejal Raquel Campos: “respaldamos la denuncia por negligencia médica”

El domingo recién pasado, falleció la ex concejal de Graneros, Raquel Campos Puentes. Para la comunidad, familia y amigos, se trató de una partida insospechada, considerando los antecedentes de salud, que la madre y gran servidora pública tenía. Durante los funerales, realizados el martes 20 de julio, Ilustre Municipalidad reforzó su legado e hizo hincapié en la labor vecinal que desarrolló durante toda su vida.

Sin embargo, transcurridas las horas la familia decidió interponer una denuncia por negligencia médica y cuasidelito de homicidio, considerando que la ex autoridad asistió en reiteradas ocasiones (por intensos dolores estomacales) hasta el Hospital Santa Filomena para su atención, siendo derivada a su hogar.

En sentido el texto enviado a la Fiscalía Local, indica que, “según el certificado médico de defunción, la causa inmediata de fallecimiento se debió a un paro cardio respiratorio. Se solicita tomar declaración a los médicos tratantes, ya que su muerte, en nuestra opinión no es por causas naturales, sino por acción u omisión de terceros, dada la evolución de la enfermedad. Solicitamos al Juez de Garantía de Graneros, la realización de una audiencia especial, a fin que se proceda a la exhumación del cuerpo y que el Servicio Médico Legal proceda a efectuar la autopsia correspondiente”.

“Siempre es correcto despejar las dudas e ir en búsqueda de la verdad”

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, aún golpeado por el deceso de su ex compañera de labores, señaló que, “lo importante es aclarar todo lo que haya ocurrido. Si la familia lo requiere, acá estamos para apoyarlos. Siempre será correcto despejar las dudas e ir en búsqueda de la verdad, por eso respaldamos la denuncia”, dijo el edil.