Alcalde de Las Cabras participó en entrega Rincón de Juegos a niñas y niños de pre-kínder

Alcalde de Las Cabras participó en entrega Rincón de Juegos a niñas y niños de pre-kínder

El Centro Cultural Margot Loyola fue el escenario escogido para la ceremonia de entrega del  denominado Rincón de Juego (Rinju), que permite que los niños y niñas de 4 y 5 años dispongan en su hogar de un material para jugar, crear, explorar y favorecer con ello su desarrollo.

La actividad que estuvo encabezada por el alcalde de la comuna de Las Cabras, Juan Pablo Flores Astorga, también contó con la presencia de Mónica Toro; Seremi de Desarrollo Social y Familia de la región de O’Higgins, directores de escuelas y directivos municipales, sumando también a padres y apoderados, quienes acompañaron a sus hijos a recibir este importante beneficio.

Dicho Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral (PAAI) es un programa que se crea en el alero de la extensión de Chile Crece Contigo que se fundamenta en el diagnóstico de que los niños y niñas entre 4 a 5 años que no disponen de espacios ni materiales suficientes destinados al juego y la estimulación en su hogar para contribuir a su  desarrollo integral.

En sus palabras, nuestro Alcalde líder comunal sostuvo que “estamos muy contentos con la entrega de este importante material a nuestro estudiantes de pre-básica, en total 128 niños y niñas serán parte de esta importante iniciativa que busca mejorar las condiciones de equipamiento infantil, para el juego y la estimulación en hogares de niños y niñas de 4 años de edad. Además, dicho programa considera material audiovisual para un mejor uso de los implementos y el trabajo en conjunto con sus padres o apoderados”.

Como broche de oro y para deleitar a los presentes, se realizó un rutina de acróbatas en telas a cargo del profesor Javier Olivos, quien en compañía de su alumno Matías Carrasco, sorprendieron al publicó del Centro Cultural con un espectáculo de primer nivel, quienes fueron acompañados con música de fondo con el saxofonista Esteban Carreño, todos ellos se llevaron los aplausos de las autoridades y público en general.