Alcalde de Rancagua se reúne con ministros de gobierno para abordar problemáticas sobre Coronavirus

Alcalde de Rancagua se reúne con ministros de gobierno para abordar problemáticas sobre Coronavirus

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero, se reunió con los representantes de las carteras del Interior y de Economía y el subsecretario de Desarrollo Regional, en su calidad de integrante de la directiva de la Asociación de Municipios de Chile, para llegar buscar alguna alternativa para los usuarios al respecto del pago de los permisos de circulación y de la vigencia de las licencias de conducir.

Las medidas persiguen aumentar el plazo de pago del permiso de circulación y de prolongar la vigencia de las licencias de conducir, esto ante la emergencia que vive el país por la expansión del coronavirus y para evitar aglomeraciones en las dependencias municipales.

«Junto con solicitar algunas medidas, con las que (las autoridades) se comprometieron a estudiarlas e implementar. Una de ellas tiene que ver con la ampliación de la vigencia de las licencias de conducir por seis meses y estudiar ampliar la opción de pago de los permisos de circulación. Todas estas medidas con la finalidad de evitar aglomeraciones» señaló el edil rancagüino.

Cabe destacar que el alcalde también dio a conocer al Ministro de Economía su preocupación por el alza excesiva de precios de algunos productos y del aprovechamiento de algunos ante la situación de emergencia que vive todo el país. Según lo indicado por el alcalde de Rancagua, el ministro comprometió la intervención de la Fiscalía Nacional Económica y el SERNAC, ante estas situaciones de especulación de precios.