Alcaldesa de Palmilla preside cierre de programa comunidades sustentables en el arrayán

Alcaldesa de Palmilla preside cierre de programa comunidades sustentables en el arrayán

El pasado lunes en el sector de El Arrayán, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés presidió el cierre del programa Comunidades Sustentables, que se desarrolla en Palmilla en el marco de la acreditación de vocación ambiental comunal (AVAC) y donde se desarrollaron 6 módulos de aprendizaje, participando voluntariamente 14 familias del sector, comprometiéndose a desarrollar estas buenas prácticas en sus hogares.

Los módulos trabajados fueron Eficiencia Energética, Biodiversidad, Energías Renovables, Residuos, Cuidado del agua y Cambio Climático.

Al respecto la alcaldesa Gloria Paredes Valdés señaló que “cuidar el medio ambiente significa mejor calidad de vida y en resumen, muchas de las buenas prácticas que se puedan implementar en los hogares van a repercutir en la economía de las familias. Cuidar el agua, cuidar la energía con acciones muy simples se verá reflejado en que los vecinos pagarán mucho menos en las cuentas de esos insumos”, enfatizó.

Así mismo, la máxima autoridad comunal destacó el compromiso y entusiasmo de los participantes instándolos a ser portavoces de lo aprendido en sus familias y entorno, indicando que “este programa pretende que sean los propios vecinos los que eduquen vecinos. Estamos muy esperanzados de que este proyecto de educación popular surta efecto y que dé los frutos que corresponden: ciudadanos más comprometidos con el Medio Ambiente, comunas más coherentes con su desarrollo y con el cuidado del Medio Ambiente y por sobre todo, generando mejor calidad de vida para los vecinos”, señaló.

La presidenta de la junta de vecinos del sector, Fresia Pérez Pérez junto a la vecina Hortensia Pérez, fueron capacitadas en la Seremi de Medio Ambiente, siendo ellas las monitoras que entregaron los seis módulos a las familias participantes.