Bomberos de la Segunda Compañía de Rengo inaugura nuevo cuartel

Bomberos de la Segunda Compañía de Rengo inaugura nuevo cuartel

Tras el terremoto del 27F y todas las pérdidas que ocurrieron en nuestra comuna, uno de los afectados fue la Segunda Compañía de Bomberos de Rengo, quienes perdieron el edificio donde se ubicaban. Tras el proceso de reconstrucción, diversas compañías estaban a la espera de una nueva casa que tuviera a disposición los materiales necesarios para un buen funcionamiento.

Alrededor del mediodía del viernes 29 de abril se hizo entrega oficial el cuartel para la Segunda Compañía, actividad que contó con la presencia de importantes autoridades y las tres compañías pertenecientes a la comuna.

Manuel Arenas, presidente del Consejo regional de Bomberos de la Región de O’Higgins, indicó “esto es una gran satisfacción no sólo para mí sino para todo el cuerpo de bomberos, especialmente la Segunda Compañía ya que este es un moderno edificio construido como cuartel de bomberos por lo tanto reúne todas las condiciones necesarias para que ellos puedan realizar su labor”.

La actividad contó además con la presencia del presidente nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, quien explicó “este cuartel cumple con todos los requerimientos de Bomberos de la Segunda Compañía, una construcción de un poco más de 578 metros cuadrados y el costo de su construcción fue sobre los 501 millones de pesos”.

En representación del concejo municipal, se dirigió a los asistentes el concejal  Marcos José Gatica quien expresó “hay un respeto y aprecio que la comunidad siente por esta institución de servicio  y es lo que avala que el gobierno haya realizado este importante esfuerzo a nivel nacional para reponer los cuarteles dañados por el terremoto del 2010”.

El Director de la Segunda Compañía de Bomberos, Patricio Corral, señaló “estamos demasiado felices y no existen palabras para definir este lindo hogar bomberil. Ahora se planifica en bomberos ampliar el radio de acción por nuestra ubicación ya que mientras más rápido podamos llegar donde nos necesiten es en beneficio especialmente de la comunidad. La comunidad tiene que estar tranquila, la segunda compañía a lo largo de su historia siempre ha estado dispuesta a concurrir lo más rápido posible a socorrer a quien lo necesita”.