Seremi Obras Públicas inspecciona caminos pavimentados y nuevos sectores por pavimentar

Chépica: Seremi Obras Públicas inspecciona caminos pavimentados y nuevos sectores por pavimentar

Hasta la comuna de Chépica llegó el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, donde se reunió con el alcalde, Patricio Cepeda, y con quien realizó un recorrido por diversos caminos con obras que están por terminar antes de fin de año. Además, se reunió con algunos vecinos de los caminos ya pavimentados en las localidades de Uva Blanca, La Mina y San Ramón El Cuadro, asimismo, constató en terreno los avances de trabajos de asfalto en los caminos Las Mercedes y Los Amarillos, que permitirán a dicha comuna mejorar su seguridad vial y conectividad con los centros urbanos más cercanos.

En tal sentido, el Seremi destacó que “estamos en este sector La Ruda, camino Los Amarillos, con los dirigentes y el alcalde, recorriendo esta vía que históricamente ha sido un camino de tierra, pero ya están prontos a iniciarse los trabajos de la etapa final para poder pavimentarlo. La base ya está puesta en la ruta y con esto estamos completando una gran cantidad de kilómetros pavimentados para Chépica, por lo que estamos muy contentos pues con esto mejoramos profundamente la calidad de vida de toda nuestra gente”.

Seremi Obras Públicas inspecciona caminos pavimentados y nuevos sectores por pavimentarPor su parte, el alcalde de Chépica, Patricio Cepeda, señaló que “aquí la autoridad y sus equipos han supervisado todos los pavimentos y su calidad. Estas obras, en el sector La Ruda, son muy anheladas por los vecinos y ya pronto estarán asfaltadas. Así que feliz, porque vamos a quedar con todos los caminos prácticamente pavimentados, para conectarnos con Chimbarongo, Santa Cruz y Teno”.

Las obras de pavimentación del camino Las Mercedes tienen una longitud de 0.5 km de asfalto, mientras que los trabajos en el camino Los Amarillos, sector La Ruda de la Ruta I-798, tendrán una extensión de 5,6 km de asfalto. Ambos proyectos los ejecutan los equipos propios de Vialidad.

En la oportunidad, Evelyn Duarte, presidenta de la Junta de Vecinos del sector La Ruda, expresó que “estas obras eran muy esperadas para unir bien los sectores de Candelaria, Los Canelos y La Ruda, por lo que estamos muy felices y agradecidos ya que es un sueño hecho realidad”.

Cabe destacar que las obras ya pavimentadas de los caminos Uva Blanca, La Mina y San Ramón El Cuadro, ya entregadas al uso público, representan en conjunto 7,4 nuevos kilómetros asfaltados, con una inversión de $ 750 millones, beneficiándose directamente a más de 200 familias de dichas localidades rurales de Chépica.

Respecto del camino ya pavimentado en el sector Uva Blanca, Gladys Oyarce, Presidenta de la Junta de Vecinos indicó que “estamos muy contentos por contar ahora con este camino tan anhelado, ya que antes era solo piedras, con polvo en verano y barro en invierno, pero ahora no, está maravilloso y tenemos que cuidarlo porque es de todos y para todos”.