Coinco: Funcionarias del Hospital son beneficiadas por becas de excelencia académica

Coinco: Funcionarias del Hospital son beneficiadas por becas de excelencia académica

Dos funcionarias del Hospital de Coinco se adjudicaron la beca de excelencia académica que entrega el Servicio de Salud O’Higgins dirigida a imponentes e hijos reconocidos como cargas familiares que cursen estudios superiores en establecimientos reconocidos por el Ministerio de Educación, que certifiquen buen rendimiento académico y que la situación socio-económica lo amerite.

Coinco: Funcionarias del Hospital son beneficiadas por becas de excelencia académicaLas beneficiadas fueron la auxiliar de servicio, Jovita Fuentes, quién postuló a su hija Scarlette Caballero, estudiante de fonoaudiología y Teresa Vidal, quién realiza labores administrativas, la cual presentó los antecedentes de su hija, Antonia Rodríguez, estudiante de medicina.

La encargada de la postulación es la trabajadora social, María Teresa Droguett, quién nos comenta detalles del proceso, señalando que «la entrega de documentación fueron los primeros días de junio, estas becas son para los funcionarios imponentes de bienestar o sus hijos, que es  nuestro caso. Los documentos necesarios para postular son un Informe social, certificado de alumno regular, certificado de notas y que el funcionario esté al día en los pagos de las cuotas».

Al ser consultada respecto a la importancia de esta beca, Teresa Vidal reconoce que «es de mucha ayuda, es muy importante, es un alivio para los gastos de ella, y en la parte motivacional es un impulso para que ella siga adelante. Creo que es un reconocimiento hacia el esfuerzo que ella hace y un orgullo para mí como madre».

Estos incentivos son una muestra de la preocupación que existe por contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de todos los trabajadores que componen el Servicio de Salud O’Higgins y este apoyo a la educación, es uno de los factores que tiene mayor incidencia en el cumplimiento de este objetivo.