Concejal Gatica encabeza 45 aniversario de la Tercera compañia Bomba Rosario

Concejal Gatica encabeza 45 aniversario de la Tercera compañia Bomba Rosario

Con la presencia del concejal Marcos Gatica, en su calidad de presidente(s) del concejo municipal se conmemoró el aniversario 45 de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Rengo con asiento en dicha localidad.

La ceremonia se inició con la Memoria Anual de la Compañía y el discurso de su director, Luis Sepúlveda Pizarro, quien destacó la presencia de varios fundadores de dicha Compañía el año 1971 y el buen pie en que se encuentra esta institución de servicio que atiende emergencias en toda el área Norte de la Comuna, en forma preferente.

En la actividad se reconoció el ingreso de nuevos voluntarios y se premió a voluntarios destacados.
El concejal Marcos Gatica, en representación de la comunidad, agradeció la labor de la Tercera Compañía y valoró su historia de sacrificio y entrega  generosa a pesar de las dificultades.
«Esta noche están aquí el Superintendente cuando se fundó la entonces Brigada, don Fernando Ibañez, el Voluntario más antiguo del Cuerpo; están varios fundadores; están autoridades municipales que colaboraron en la compra del terreno del actual Cuartel y que han estado aportando al desarrollo de esta institución, etc. Parte fundamental de la vida de Bomberos es su historia y tradición, no para vivir del pasado, pero sí para sacar fuerzas cuando se vienen los problemas y el andar se hace más difícil. Ahí hay que acordarse de los sacrificios, de los problemas, de las incomodidades», señaló la autoridad.
Gatica agregó que Rosario cuenta con una gran Compañía que es garantía de seguridad y buen servicio a la comunidad en la atención de emergencias, eso hay que valorarlo y reconocerlo.
El concejal Gatica fue superintendente del Cuerpo de Bomberos cuando se entregó el cuartel de la Tercera Compañía al servicio de Rosario y del Cuerpo de Bomberos de Rengo.
La actividad contó, además, con la presencia de los concejales Fernando Zapata, Gavino Martínez y Patricio Krinfokai; el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Raúl Morales; el director honorario y ex el superintendente Fernando Ibañez; oficiales generales; fundadores de la Tercera Compañía y numerosos vecinos de la localidad de Rosario,