CORE aprueba recursos a Graneros

CORE aprueba recursos que financiarán grandes obras en Graneros

En sesión desarrollada en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, el Consejo Regional de O’Higgins (CORE), aprobó por unanimidad, más de mil 700 millones de pesos, recursos que financiarán la ejecución de dos obras muy significativas para Graneros, como lo son; la reparación total de la parroquia “Inmaculada Concepción de La Compañía”, destruida por el terremoto 27F del año 2010, y la pavimentación del camino básico rural del sector Las Higueras.

“Este es un día histórico para todos los granerinos. Y desde ya, agradecemos al CORE, que ha resuelto recuperar, no solo infraestructura, sino el patrimonio de nuestro pueblo. Acá hay historia, cultura, tradiciones y desarrollo, que serán un motor para el progreso. No podemos, sino, estar felices y hago extensiva la alegría de todos quienes habitan la comuna”, explicó el alcalde de Graneros, Claudio Segovia.

Pavimentación de Las Higueras
CORE aprueba recursos a GranerosLos habitantes del sector rural Las Higueras, están felices por la pavimentación de su camino, que por años sólo es tierra y polvo en verano. Barro y humedad en invierno.  “Para nosotros es la concreción de un sueño, que data de hace más de 30 años. Muchos de los que aquí estamos, pensamos que este día jamás iba a llegar. Estamos felices”, expresó emocionada, la presidenta de la Junta de Vecinos Las Higueras, María Angélica González.

Las obras, que serán ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas, tendrán una extensión aproximada de 2.860 metros, que incluyen las rutas H-174 y H-178, de acuerdo a lo esgrimido por el Director Regional de Vialidad, Carlos Jeria. Respecto a la inversión, se estima en 310 millones de pesos.

Iglesia de la Compañía
En cuanto al proyecto de edificación, se estipula reconstruir la nave central, utilizando las evidencias del piso que quedaron, y la torre, según la arquitectura original. En la zona presbiterio, se anexarán una nave central a cada lado de él, formando una cruz, para recibir más fieles. La cubierta será íntegramente de tejuela de arcilla.

El programa arquitectónico global es de 1785,90 metros cuadrados, generando así, una parroquia  con capacidad para 210 personas. Los dineros a invertir, de acuerdo a lo estipulado, superarán los mil 400 millones de pesos.