Cuerpo de bomberos de Palmilla celebró tercer aniversario

Cuerpo de bomberos de Palmilla celebró tercer aniversario

El pasado sábado 28 de noviembre, en dependencias del cuartel de la 2ª Compañía de Bomberos de El Huique, se conmemoró este aniversario con un solemne acto, que contó con la presencia del presidente del Consejo Regional de Bomberos de O’Higgins, Juan Carlos Field Bravo y miembros de las dos compañías que conforman este cuerpo de bomberos.

La actividad fue encabezada por la alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes Valdés, quién en su calidad de máxima autoridad comunal, entregó un afectuoso saludo a todos los miembros de la institución.

Por su parte Gabriel Paredes Orellana, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Palmilla, destacó el permanente apoyo de la alcaldesa y del Concejo Municipal y de la comunidad palmillana en general, indicando que “celebrar este tercer aniversario nos pone muy contentos porque esta labor de ayuda que realizamos, la hacemos con la felicidad de cumplir con nuestro deber”. Luego añadió que Bomberos de Chile es una institución de carácter profesional y en el caso de Palmilla, ha crecido y se ha modernizado, debiendo todos los días atender los más diversos requerimientos de la ciudadanía, ya que, de apagar incendios, la institución pasó a atender una amplia gama de emergencias que van desde rescates vehiculares, subacuáticos o en altura, pasando por incendios forestales y atención pre hospitalaria, hasta el control de incidentes con sustancias peligrosas” preciso.

Asimismo, en la actividad, autoridades de la institución condecoraron a dos voluntarios por su noble trabajo con la comunidad, al mismo tiempo que se felicitaron a los voluntarios palmillanos, quienes no solo han protegido a la comuna, sino también han ayudado en emergencias nacionales.

Frente a esto, la alcaldesa no quiso estar ausente en estos agradecimientos a los voluntarios de la 2ª. y 7ª. compañía, precisando que “se reconoce a los voluntarios y voluntarias que han sido importantes en el desarrollo de este cuerpo de bomberos. Son 3 años que forman parte del crecimiento de nuestra comuna, agradecemos su profesionalismo y junto al Concejo Municipal estamos disponibles para poder apoyar las distintas funciones de bomberos, que son importantes para cada una de las familias de nuestra comuna”, manifestó la alcaldesa de Palmilla.