En Palmilla se inició vacunación de funcionarios de salud contra COVID-19

En Palmilla se inició vacunación de funcionarios de salud contra COVID-19

El pasado lunes, llegaron hasta el Cesfam de Palmilla, las primeras dosis de vacunas contra el COVID-19 destinadas al personal de salud, para iniciar el proceso de inmunización de quienes han estado en la primera línea de atención de las personas afectadas por la pandemia.

Hasta el Cesfam de Palmilla llegó la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, la que, junto a funcionarios de este centro de salud, recibieron estas vacunas Pfizer BioNTech, que fueron transportadas bajo estrictas medidas de seguridad hasta la comuna.

“Nuestros funcionarios de salud, han estado más de un año trabajando 24/7, siempre de pie y con todas sus energías, apoyando a la comunidad. Lo mínimo que podíamos entregar, era darles seguridad, y poder vacunarlos a todos. Es un proceso voluntario y que les da seguridad a ellos, a sus familias y a todas las personas que también se vienen a atender”, comentó la alcaldesa Gloria Paredes Valdés.

En tanto, la Directora del Departamento de Salud Municipal, María Luz Cabello, también se refirió a la llegada de las vacunas a la comuna, valorando que pueda comenzar con los trabajadores de la salud, señalando que “me emociona porque esto es un honor, de verdad es como una bendición que nos permitirá protegernos. Estamos buscando las herramientas para ayudar a que la población salga adelante y puedan generar la inmunidad. Igualmente, no hay que bajar la guardia y tenemos que seguir cuidándonos”, destaco.

La vacunación para los funcionarios de salud se realizó durante toda la semana, y asegura una segunda dosis para los próximos 21 días.